El Municipio inició plan de fumigación en espacios públicos

De acuerdo a un cronograma de trabajo, las tareas se iniciaron este lunes en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano. Y se irá avanzando progresivamente durante todo el verano por los distintos espacios públicos de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Gestión Urbana, dependiente de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos, dio inicio a un cronograma estacional con tareas especiales de fumigación en espacios públicos. Otorgan un refuerzo a las acciones preventivas para el control de diversos tipos de plagas.
Es importante poner en conocimiento de la comunidad que los productos utilizados para la actividad de fumigación no afectan a los animales, ni a especies en general, debido a que son biodegradables e inocuos. Además son productos que están avalados por el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).
Asimismo, se recuerda a los vecinos que eliminen de sus viviendas aquellos recipientes que acumulen agua o residuos que sirvan de hábitat o formación de larvas de insectos. El plan de fumigación es una actividad de fortalecimiento de las tareas que ya se vienen realizando.
De esta forma, este lunes se iniciaron las tareas en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, mientras que posteriormente se continuará por diversos espacios públicos de la ciudad. Esta actividad se extenderá durante todo el verano, de acuerdo a un cronograma de trabajo.
Es importante remarcar que el plantel municipal de fumigación se encuentra en permanente capacitación a través de la Dirección de Gestión Ambiental, fomentando desde el área, la formación técnica desde una perspectiva integral en el cuidado y preservación del ambiente y el hábitat de Trelew.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s