El incendio entre Trelew y Madryn está «contenido»

El segundo incendio que la tormenta eléctrica de este domingo provocó en zona de pastizales del Parque Eólico al norte de Trelew pudo ser contenido esta tarde y comienzan las tareas para su extinción. El primer incendio, desatado anoche en cercanías a «el solito», fue abatido previamente por el arduo trabajo. Se pide extrema precaución al transitar por la Ruta 3.

Luego del trabajo realizado para controlar y apagar el incendio que provocaron los rayos en la zona lindera a la Ruta 3, en el sector de «el solito» por parte de bomberos voluntarios de Madryn, esta madrugada, los bomberos de Trelew tenían contenido el incendio en el Parque Eólico, pero con el cambio de las condiciones climáticas durante la mañana, se volvió a descontrolar abarcando una superficie mayor.

Po la dirección del viento, el fuego se dirigió hacia la Ruta 3 y al quemar todo a su paso no pudo avanzar mas, en sus otros sectores se pudo limitar el avance por el camino Inter molinos y luego con maquinarias se realizó un cortafuego en la cabeza norte para lograr contener el avance durante la tarde.

Por estas tareas, se debió cortar el transito a media mañana y luego habilitarlo parcialmente con asistencia de guardia civil, finalmente se habilitó la transitabilidad pero con extrema precaución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s