Arcioni anunció una Ley para un fondo de desarrollo cordillerano tras el veto a la «renta hídrica»

El Gobernador de Chubut, volvió este lunes a sus funciones y desarrolló agenda en Rawson junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En la oportunidad se lo consultó sobre la Ley conocida como «renta hídrica» que fue vetada en las ultimas horas por el vicegobernador a cargo de la gobernación.

El Gobernador confirmó que se mantendrá el veto a la ley aprobada en Legislatura y que realizara el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, pero anticipó que se trabajará en una nueva ley de promoción para la zona cordillerana.

«Es un decreto de veto del señor vicegobernador a cargo de la gobernación y tiene toda la validez. Yo sigo manteniendo mi postura favorable, para este fondo de desarrollo cordillerano, que era el objetivo de esta ley. Yo sí entiendo el análisis jurídico en el cual había una interposición de jurisdicciones en cuanto a la nacional y a la provincial y se podían plantear inconstitucionalidades y demás. Eso lo entiendo» dijo el Gobernador este lunes por la tarde.

«Hoy impartí instrucciones para que se elabore una ley de fondo de desarrollo cordillerano para retribuirle a la Cordillera lo que durante tantos años se le ha negado» finalizó el mandatario entre sus primeras medidas al retomar su cargo en el Ejecutivo provincial.

Fuente: Red43

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s