Zidane rechaza dirigir a la selección de Estados Unidos

El entrenador francés Zinedine Zidane rechazó en las últimas horas un ofrecimiento de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (United States Soccer Federation) para dirigir a la selección de ese país tras el posible alejamiento del actual DT Gregg Berhalter, denunciado por un caso de violencia familiar.

Según el diario frances L’Equipe, los dirigentes del futbol estadounidense «tantearon» a Zidane para «relevar» a Berhalter que fue denunciado por un caso de violencia doméstica protagonizado en 1991 y en consecuencia su permanencia al frente del equipo norteamericano parece haber «entrado en el ojo del huracán».

A la oferta de los Estados Unidos, el ex entrenador de Real Madrid respondió que al único equipo que aceptaría dirigir es a la selección de Francia.

Sin embargo el «deseo» de «Zizou» deberá «esperar al menos un tiempo- señala el medio deportivo- ya que la Federación Francesa dispuso alargar el contrato de Didier Deschamps, quien logró el subcampeonato mundial en Qatar tras perder la final contra Argentina.

Zidane no volvió a entrenar a ningún equipo desde que finalizó su segunda etapa como DT del Real Madrid, aunque varios clubes y selecciones le siguen ofreciendo trabajo.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s