Los beneficios del patentamiento obligatorio de mascotas para el control poblacional y para la sanidad

La directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad, Noelia Sánchez, se refirió a los beneficios de este registro, previsto por ordenanza. 

La directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez, habló de la importancia del patentamiento obligatorio de mascotas para el control poblacional y para la sanidad comunitaria, al mencionar los beneficios de este registro. 

“El patentamiento de mascotas es un registro obligatorio. Así lo determina la ordenanza 6.682”, expresó la funcionaria. 

La acción tiene un costo de 600 pesos por año, por cada animal. “Es importante porque contribuye al control poblacional de caninos y felinos, y porque tiene múltiples beneficios”, agregó. 

Enumeró que quienes realicen el patentamiento posibilitan que sus mascotas accedan a cirugía de esterilización gratuita y, de manera paralela, “cuando se hace esta intervención se aplica la vacuna antirrábica”, informó Sánchez. 

Además, los dueños de las mascotas, con el mismo registro, “pueden retirar semestralmente antiparasitarios, y se les da el beneficio de contar con 5 litros de líquido garrapaticida y pulguicida por semana, por cada animal patentado”.

La oficina de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, ubicada en Avenida Libertad esquina Morel, tiene horario de atención de lunes a viernes de 7 a 19 de corrido; los sábados de 8 a 12, y los feriados de 7 a 13 horas. 

Para obtener más información, los vecinos, además de concurrir a la oficina, pueden comunicarse al teléfono fijo 4483628. También pueden escribir vía Facebook a Veterinaria Municipal Rawson o por Instagram, a @veterinariayabastorw.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s