Río Negro convocó a elecciones provinciales para el 16 de abril

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó hoy el decreto que convoca a elecciones provinciales para el próximo 16 de abril, según se informó oficialmente.

La normativa dispone convocar a la ciudadanía con el objetivo de elegir gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales y comisionados de fomento en toda la provincia.

«En el caso de gobernador y vice, la elección se realizará en distrito electoral único y se usará el sistema de lista completa y a simple pluralidad de sufragios», explicaron voceros del gobierno rionegrino.

En el caso de los legisladores y legisladoras provinciales, se elige por representación regional, tres titulares y tres suplentes por cada uno de los ocho circuitos electorales.

Las bancas se asignarán por el sistema D´Hont, con un piso electoral del 5% de los votos emitidos válidos (Artículo 126 de la Ley O N° 2431).

En el caso de representación poblacional, 22 titulares y 22 suplentes con el sistema D´Hont, participando en la asignación de cargos las agrupaciones partidarias que hayan obtenido un mínimo del 5% de los votos válidos emitidos (Artículo 127 de la Ley O N° 2431).

En tanto, en todas las comisiones de fomento se elegirán un Presidente o Comisionado de Fomento en forma directa y a simple pluralidad de sufragios y dos Vocales titulares y otros dos suplentes mediante el sistema D´Hont, con un piso del 5% de los votos válidos emitidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s