Playa Unión concientiza sobre temáticas de género

Todos los jueves por la tarde, personal del área se hace presente en el stand institucional ubicado en el predio del Anfiteatro. Allí, de manera alternada, concurren otras dependencias municipales para promocionar el trabajo que realizan y ofrecer contactos a los cuales acudir. 

La coordinadora del área de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Gisel Porras, resaltó la campaña de concientización que se desarrolla a través de un stand ubicado en el predio del Anfiteatro. Allí se entrega folletería y se dialoga con vecinos y veraneantes sobre el trabajo municipal. 

“Esta semana comenzamos en la Secretaría de Familia a participar de un stand ubicado en el Anfiteatro. Cada una de las áreas se acerca un día de la semana. Nosotros estamos los jueves, de 17 a 20 horas, con la Coordinación de la Mujer”, indicó.

“La propuesta es llevar información relacionada con las temáticas de género, hablar acerca de los derechos de las personas y de determinadas cuestiones que, a través de la folletería, se prestan para el diálogo con quienes se acercan”, resaltó. 

Porras dijo en particular que este jueves, “que estuvo muy caluroso y el balneario estuvo muy concurrido, tuvimos la posibilidad de interactuar con grupos de amigos o familias. Charlamos para concientizar y sensibilizar acerca de la problemática de género”. 

“Además ofrecemos recursos, números teléfonos a los cuales acudir, líneas de asesoramiento, con las que las personas puedan contar”, agregó. 

“Es una propuesta muy interesante para llegar al vecino y a los veraneantes, para que conozcan el trabajo que realizamos desde la Secretaría de Desarrollo Social y Familia”, dijo, y añadió: “Vamos a estar durante todo enero. El área de Juventud está los martes, los miércoles el área de Discapacidad, y los jueves, el área de la Mujer. También hay otras áreas del municipio, incluso campañas de vacunación. Están todos invitados a acercarse”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s