Mascherano da la lista de la Selección Sub 20 para el Sudamericano

El entrenador Javier Mascherano dará a conocer la lista definitiva de convocados para el campeonato Sudamericano Sub 20 que se iniciará el 19 del corriente y finalizará el 12 de febrero, en Colombia.

La lista previa de la que surgirá la definitiva la integran los siguientes 22 futbolistas:

Arqueros Francisco Gómez (Racing Club), Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera (Newell’s) y Julián Kadijevic (Comunicaciones).

Defensores: Agustín Giay (San Lorenzo), Ulises Ciccioli (Rosario Central), Brian Aguilar y Julián Aude (Lanús), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez (ambos de Boca Juniors) y Valentín Gómez (Vélez Sarsfield).

Mediocampistas: Máximo Perrone (Vélez Sarsfield), Maximiliano González (Lanús), Gino Infantino (Rosario Central), Axel Encinas (River Plate) y Brian Aguirre (Newell’s).

Delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Nicolás Vallejo (Independiente), Santiago Castro y Julián Fernández (ambos de Vélez Sarsfield).

A ellos se pueden incluir en la lista final el volante ofensivo Facundo Buonanotte, ex Rosario Central ahora en el Brigthon and Hove inglés, y Nicolás Paz, del Real Madrid español.

El seleccionado argentino, que fue incluido dentro del grupo A de la competencia sudcontinental, debutará enfrentándose a su par de Paraguay el sábado 21, desde las 16 hora local (18 de Argentina).

El certamen tendrá lugar en las ciudades de Bogotá y Cali, y contará con la participación de los 10 integrantes de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La primera fase de grupos constará de dos zonas de cinco componentes que jugarán cuatro partidos entre sí y quienes finalicen en los tres primeros puestos se clasificarán a la siguiente ronda; mientras que aquellos que terminen en los dos últimos lugares quedarán automáticamente eliminados.

En la siguiente fase habrá un solo grupo con las seis selecciones clasificadas y se repetirá nuevamente la misma dinámica de todos contra todos. Los cuatro primeros se clasificarán para el Mundial de Indonesia 2023.

El grupo A está conformado por Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú; mientras que el B lo compondrán Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela. La particularidad es que Argentina compartirá zona con Brasil.

Después del mencionado debut con Paraguay el equipo argentino afrontará justamente el clásico con Brasil el 23 de enero a las 21:30 (siempre de Argentina)); después seguirá con Perú, el 25 las 19, y cerrará con Colombia, el 27, de nuevo a las 21:30.

El certamen, que será televisado por TyC Sports, además de clasificar a los cuatro primeros para el Mundial de Indonesia que se jugará entre mayo y junio, les permitirá a los ocupantes de los tres primeros puestos acceder a los Juegos Panamericanos de Chile que se desarrollarán entre octubre y noviembre también de este 2023.

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s