#Datazo | Talleres de programación de video Juegos, teatro y Malabares para niños

Los cursos son GRATUITOS PARA NIÑAS Y NIÑOS. La Coordinación de Educación tiene abierta la inscripción para 2 cursos de verano. Uno de programación de videojuegos y otro de malabares y teatro clown. Ambos con cupos limitados.

La Coordinación General de Desarrollo Territorial, de la Municipalidad de Trelew,  informa que la Dirección de Educación tiene abierta la inscripción para dos cursos que se dictarán en la temporada estival y que tienen como destinatarios a niños, niños y adolescentes entre 8 y 15 años, dependiendo de la currícula.

El director de Educación, Marcelo Leyes, informó que los cursos inician la semana del 16 de enero y que las inscripciones están abiertas en la oficina de la Dirección de Educación, sita en San Martín 536 de Trelew, donde deben acercarse con copia de DNI o pueden hacerlo  vía mail a coordinaciondeeducacion16@gmail.com

Leyes detalló que “el próximo 16 de enero da inicio el curso de programación de videojuegos a través de SCRATCH, que es una propuesta formativa para niños, niñas y adolescentes de 8 a 13 años, que adquirirán herramientas informáticas para programar mediante juegos y desafíos, donde  aprenderán además a crear sus propios juegos y aplicaciones estimulando el pensamiento, el desarrollo cognitivo y la creatividad”.
Asimismo, el funcionario del Municipio de Trelew, indicó que “el martes 17 de enero dará inicio el taller de Malabares y Teatro Clown, pensado para niños, niñas y adolescentes entre 10 y 15 años, promoviendo la imaginación y la asociación mental mediante consignas abiertas, que posibilitan el desarrollo de la asimilación inmediata y la adaptación de las situaciones que van surgiendo en cada instante”.
Leyes agregó que “el teatro es un arte escénico y el clown es la espontaneidad, la libertad de juego que todos tenemos y que nos permite investigar ese universo fantástico que a veces no nos permitimos habitar, jugar o soñar”.

Los Talleres
El curso de programación de videojuegos a través de SCRATCH comenzará el día lunes 16 de enero, en el Punto Digital Trelew, ubicado en Mitre 686, y está destinado a niños, niñas y adolescentes entre 8 y 15 años. Se dictará lunes, miércoles y viernes en el horario de 10 a 11:30 hrs con una duración mensual.
Entre los objetivos esperados está el de proveer a los participantes aspectos prácticos vinculados a la programación y al desarrollo de videojuegos, generando espacios de diálogo e interacción que faciliten el conocimiento colectivo, para que a la finalización de la capacitación cuenten con los conocimientos necesarios para programar y desarrollar un videojuego.
El curso de Malabares y Teatro Clown comenzará el martes 17  de Enero, en la Asociación Vecinal del Barrio Unión, dictándose los días martes, jueves y viernes, en el horario de 10 a 12:30 con una extensión mensual y está destinado a niños, niñas y adolescentes  de entre 10 y 15 años.
La capacitación permite inducir a los y las participantes en el juego y la manipulación de objetos con habilidades motrices, a partir de diferentes técnicas. Desarrolla tanto el cuerpo como la mente, porque es una actividad que requiere mucha coordinación. Beneficia la concentración, el control motriz y  la destreza.
Las inscripciones, para cualquiera de las dos opciones, podrán realizarse  en la oficina de la Dirección de Educación, de manera presencial en San Martín 536 o  por correo electrónico a: coordinaciondeeducacion16@gmail.com. Los cupos son limitados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s