Biss visitó la Colonia de Vacaciones y resaltó el trabajo conjunto con las Vecinales

El intendente de Rawson desayunó este viernes con los pequeños asistentes a la actividad, organizada por la Municipalidad y que comenzó el martes de esta semana. Además, este mismo viernes, 6 de enero, se hicieron presentes los Reyes Magos. 

El intendente Damián Biss compartió este viernes un desayuno con los niños y niñas que asisten a la Colonia de Vacaciones que se desarrolla en Playa Unión desde el último martes. Biss resaltó el trabajo del personal municipal y la coordinación con las Asociaciones Vecinales para la concurrencia de participantes de todos los barrios de Rawson. 

Durante la jornada, además, se organizó una actividad sorpresa con la presencia de los Reyes Magos, que compartieron un momento con los asistentes a la Colonia. 

“Como todos los años, tratamos de llegar a cada barrio de la capital para que los chicos puedan tener un verano distinto, con actividades culturales y recreativas”, indicó Biss. 

Destacó en este sentido el “gran trabajo del personal municipal, de las áreas de Deportes, de Cultura, de Familia, que han estado preparando pan casero y chocolate”. 

“Hay mucho compromiso y mucho amor del personal que trabaja durante todo el verano. Y este año pudimos incorporar un enfermero, que es muy importante por la gran cantidad de chicos que participan”, añadió. 

Explicó en este sentido que este viernes participaron unos 150 niños del sector norte de la ciudad: “Los participantes de La Colonia van rotando. Pasa el micro que pone a disposición la Municipalidad para cada Asociación Vecinal, y tratamos de llegar a todos los sectores”. 

Biss resaltó “el trabajo conjunto con las Asociaciones Vecinales, con la presencia este viernes de la presidenta del barrio 490, Alejandra Ortiz, para acompañar a los niños de su barrio”. 

“Es una experiencia muy linda para los niños y niñas de la capital que no tienen la posibilidad muchas veces de asistir a Playa Unión”, finalizó.  

Trabajo conjunto y seguridad

Por su parte, Gastón Williams, director de Deportes de la Municipalidad, explicó: “Hoy pasaron los Reyes Magos. Les hicimos una actividad sorpresa a los chicos y compartimos un desayuno con el intendente”.

“La Colonia funciona muy bien. Venimos trabajando con las Asociaciones Vecinales. La respuesta es la que todos esperamos. Estamos trabajando muy bien todos juntos para el bien común de los chicos”, resaltó. 

Precisó que la actividad se desarrolla “de lunes a viernes, durante enero, desde las 8 hasta las 13,30”, e incluye “actividades como un taller de cocina, hasta un encuentro con personal de Salud de Provincia que da charlas de interés para los chicos”. 

Agregó que “hay muchos juegos predeportivos y deportivos que se hacen en el Gimnasio o en la costa, donde van vivenciando nuevas situaciones para llevarlas a sus barrios y seguir practicando el deporte”. 

Williams indicó que los interesados en sumarse, “durante todo enero pueden retirar la planilla de inscripción y cumplimentar lo administrativo, así los chicos están asegurados”. 

“La Colonia está dirigida por profes de educación física, un grupo de colaboradores, alrededor de 20 personas. Y la presencia de un enfermero. Les ofrecemos la garantía a las familias de que los chicos van a estar bien atendidos”, añadió. 

Y sumó: “Además hay 4 guardavidas para que, cuando bajan a la costa, tengan un marco de seguridad en el que puedan desarrollar sus actividades”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s