“Que haya vecinos comprometidos y con ganas de representar a sus barrios, es parte de nuestro plan de Gobierno”

Lo dijo el intendente de Rawson, Damián Biss, al encabezar este jueves el acto de entrega de la Resolución que formaliza la asunción de la nueva conducción vecinal del Área 12 presidida por Nicolás Funes. Adelantó que durante este año la Municipalidad continuará con la normalización de los sectores.

El intendente de Rawson, Damián Biss, presidió este jueves la entrega de la Resolución que formaliza a las nuevas autoridades vecinales del Área 12 encabezadas por Nicolás Funes, que a fines de noviembre se impuso ante otras dos listas en las elecciones que se hicieron en el barrio, con la participación de unos 1.600 vecinos.

El acto de entrega de la Resolución se realizó en el Centro Comunitario del Área 12, con las presencias, además, del secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri; del coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero; del concejal Fernando Mondo; y vecinos.

Biss indicó que el Área 12 “es otra de las Vecinales con las que veníamos trabajando para renovar las autoridades, junto al Área 16. Fueron los últimos dos barrios grandes para los que se llamó a elección y hubo varias listas de vecinos”.

Recordó que en el caso de Funes “ganó en un proceso electoral en el que se presentaron tres listas, con un desarrollo normal, sin ningún tipo de problemas”.

Y resaltó: “Es una Comisión con gente joven, con mucho compromiso y muchas ganas de hacer cosas para este sector, que ha crecido en los últimos años, y al que es uno de los que más infraestructura y servicios le faltan. Por eso está el compromiso de trabajar en conjunto para acompañarlos”. 

La base del desarrollo

Biss enfatizó: “Que haya vecinos comprometidos, con ganas de hacer gestiones y de representar a sus vecinos, nos exige trabajar mejor. Y es parte nuestro plan de Gobierno. Desde el primer día planteamos que necesitábamos instituciones y organizaciones más fortalecidas en la ciudad porque son la base del desarrollo”.

Indicó que durante su actual gestión “ya se han renovado 7 u 8 Vecinales en total, algunas con lista de unidad, otras con elecciones. La mayoría de los barrios más grandes se han renovado, como el 3 de Abril, el Área 12, el Área 16. Y algunos un poco más pequeños, pero también importantes”.

En este sentido adelantó: “Estamos trabajando juntos y esperamos en 2023 podamos renovar la mayoría de las Vecinales que faltan, para que cada barrio tenga sus representantes electos”.

Biss comentó que la regularización “lleva mucho trabajo, porque desde hacía 8 o 9 años que en Rawson no se renovaban. Hay que hacer un gran trabajo de relevamiento y de empadronamiento en cada uno de los barrios. Se hace en conjunto con los vecinos”.

“Rawson en algún momento se convirtió en una ciudad inviable por la falta de fortaleza de sus instituciones. Nosotros hemos hecho un gran trabajo para que cada institución se fortalezca, como la Cámara de Comercio, la Cooperativa, Bomberos, la Cooperadora del hospital”, enumeró.

Y agregó: “Para nosotros las organizaciones son muy importantes, independientemente del color político. Si tienen ganas de trabajar por la ciudad, bienvenido sea. En ese aspecto, las Asociaciones Vecinales son organizaciones muy importantes”.

“Nos gusta que haya gente comprometida, que quiera aportar, que quiera acompañar el proceso de crecimiento el crecimiento de cada uno de los sectores de la ciudad”, finalizó. 

Ganas de trabajar

Por su parte, Nicolás Funes manifestó: “Estamos muy contentos de asumir de manera formal. En diciembre nos habían entregado las llaves del lugar, así que hoy cerramos el acto administrativo”.

Sobre las elecciones recordó: “Hubo tres listas, y por suerte pudimos tener una cantidad de votos muy importante. Estamos muy contentos por la participación de la gente, el acompañamiento y las ganas de trabajar por el barrio”.

En relación con los proyectos mencionó: “Estamos muy necesitados de servicios, sobre todo el agua y las cloacas para la gente de El Pozo y la cantera”. Además agregó la necesidad de avanzar con “la iluminación en las plazas, la limpieza, cordones cuneta, pavimentación. Esperamos que la Municipalidad nos acompañe para que se vaya cumpliendo y que la gente vea que estamos trabajando para vivir mejor y en paz”.

“El acompañamiento de la gente está. Ahora hay que poner manos a la obra y empezar a trabajar”, cerró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s