Provincia desarrolla Programa Forrajero en busca del autoabastecimiento de productores

El Programa dispone de créditos para mejoras prediales y optimización de sistemas de riego. El mismo establece créditos de 2 millones de pesos con un plazo de amortización de 4 años, 18 meses de gracia y fomentado con una tasa de interés del 20% para el uso de agua para riego, disponibilidad de maquinarias, financiamiento y cultivos forrajeros.

El Gobierno del Chubut continúa desarrollando el Programa Forrajero, cuyo objetivo principal es reemplazar la importación de forraje de otras provincias. Además permite disponer de créditos para mejoras prediales y optimización de sistema de riego entre otros beneficios.

Dicho programa que es impulsado a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, establece créditos de 2 millones de pesos con un plazo de amortización de 4 años, 18 meses de gracia y fomentado con una tasa de interés del 20% para el uso de agua para riego, disponibilidad de maquinarias, financiamiento y cultivos forrajeros.

Para la redacción de este programa, se desarrollaron jornadas donde se acordó detallar el uso del agua para riego y consumo animal como la sistematización del riego gravitacional, aforar el uso compuertas a nivel predial, la incorporación de sistemas de riego de aspersión o goteo, forestación, perforaciones y reservas de agua y la asistencia técnica especializada.

En la actualidad las principales causas de adhesión de los productores que se encuentran en el Programa Forrajero Provincial son para acondicionamiento de suelo, infraestructura para la provisión de agua, sistematización de riego, perforaciones y nivelación, bombas de agua y en general implementos para tener los sistemas de riego eficientemente.

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, expresó que “se viene desarrollando en base a los requerimientos financieros que el estado provincial dispone en las regionales de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio, se van sumando productores, principalmente de las zonas de Trevelin y Sarmiento”.

Mermar la importación de forraje

“Todos los detalles abonan el objetivo de ir mermando la importación de forraje y que cada productor tenga los medios para hacerlo, como lo estamos haciendo”, indicó el funcionario.

En el mismo sentido, Mosqueira resaltó que “esto se lleva adelante porque son directivas políticas del Gobernador, Mariano Arcioni, de escuchar al trabajador de la tierra y en base a sus relatos conformar programas realizables a corto plazo”, concluyó.

Para más información

Para más información comunicarse con la oficina regional más cercana, al 2804 482 603/07, 9 de julio N° 280 Rawson de 8 a 14 horas, o vía e-mail direcciongralagriculturachubut@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s