Trelew: Velatorios seguirán siendo de 2 horas solamente

El Gobierno Nacional, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 863/2022, prorrogó la EMERGENCIA PÚBLICA EN MATERIA SANITARIA hasta el 31 de diciembre de 2023.
Por tal razón, el Sector de Sepelios de la Cooperativa Eléctrica de Trelew hace saber a sus asociados que se mantendrán las medidas relacionadas con la prevención contra el COVID-19, debido al alto grado de exposición a riesgos biológicos y conforme con la legislación vigente.

Esto implica que se continuará aplicando el protocolo empleado por el Sector Sepelios, que permite la permanencia de los deudos en la sala velatoria por sólo dos horas para despedir a la persona fallecida a cajón cerrado.

Vale recordar que la EMERGENCIA PÚBLICA EN MATERIA SANITARIA fue declarada oportunamente mediante la Ley N° 27.541, regulada en el Título X de la misma y extendida inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2022 por el Decreto N° 260/20 y sus modificatorios.

Dejamos en claro que no se trata de una política adoptada en forma voluntaria por el Sector Sepelios, sino que obedece al cumplimiento de un protocolo establecido por normativas que rigen a nivel nacional.

El ARTÍCULO 1° del mencionado Decreto, consigna textualmente lo siguiente: “amplíase hasta el 31 de diciembre de 2023 la emergencia pública en materia sanitaria declarada mediante la Ley N° 27.541 y regulada en el Título X de la misma, extendida por el Decreto N° 260/20 y sus modificatorios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s