Trelew firmó convenio con el Servicio de Atención Pediátrica Privada

El objetivo es brindar accesibilidad a la salud en la atención médica pediátrica y para adultos a un costo mínimo en diferentes especialidades. La propuesta está destinada a personas que se desempeñen en cooperativas de trabajo, como así también a productores, emprendedores, becados municipales y beneficiarios de planes sociales.

El intendente Adrian Maderna firmó un convenio de colaboración con el representante del Servicio de Atención Pediátrica Privada (SAPP), Víctor Lemunao, que posibilita la cobertura médica pediátrica y la atención médica adulta a productores, emprendedores, becados municipales, contratados, cooperativistas y beneficiarios de planes sociales a un costo mínimo y accesible.
Del evento participaron el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Yamil Balul, el coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo y parte del equipo del SAPP.
El plan de descuentos estará vigente desde enero a diciembre del 2023 y cada 6 meses se realizará una actualización de precios del servicio pediátrico. Los interesados podrán acercarse a las oficinas de la institución médica, sita en Moreno 443.

Maderna valoró y agradeció «la posibilidad de renovar este convenio que permite la accesibilidad a la salud, a aquellas personas que no tienen obra social y que se desempeñan dentro del mundo cooperativo o emprendedor, incluso garantiza el acceso médico integral a la población más vulnerable desde lo socioeconómico que no cuentan con un trabajo formal. Esta firma posibilita que abonando un coseguro accesible haya un variado staff de profesionales médicos a disposición, además de contar con centros de óptica y farmacias que puedan brindar descuentos a los trabajadores».
«El acceso a la salud es una prioridad, y hacer que todos los sectores puedan contar con eso es trabajar en la equidad, en la posibilidad de que como Estado acompañemos a los sectores más desfavorecidos garantizando la salud de toda la población”, -finalizó el intendente trelewense-.

Por su parte, el coordinador municipal Yamil Balul explicó que «el municipio brindará la información de las personas a las que alcanza el plan médico de descuentos», y señaló que «en el caso de la Agencia, se cuenta con un registro de emprendedores y productores que facilitará y habilitará a las personas el acceso a las prestaciones con descuentos».
Asimismo, detalló que «con cada una de las cooperativas y organizaciones de productores se realizarán convenios particulares».
En tanto, Víctor Lemunao, del Servicio Pediátrico destacó que «el programa de este acuerdo ofrece hasta un 50% de descuento para la atención pediátrica, médicos generalistas, ginecología y oftalmología. Además se suman a la propuesta ópticas para los beneficiarios». En este sentido, explicó que «la institución de la salud junto a empresarios del rubro de la zona realiza importantes descuentos para quienes estén becados y formen parte de la economía social. Es una iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo y hoy se extiende a productores y emprendedores que no cuentan con obra social».
Por último, el representante del SAPP destacó que «el servicio médico tiene 31 años en Trelew y como prestador privado busca alternativas con planes de descuentos a través de convenios para llegar a toda la comunidad».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s