Newcom para adultos mayores en Playa Unión

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson y la subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Chubut realizarán el próximo fin de semana el encuentro de Newcom para adultos mayores en Playa Unión iniciando la apertura de este deporte durante la Temporada de Verano.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, comentó que la decisión se dió “después del encuentro mantenido con la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de la provincia, Yanina Castillo, y el director de Deportes municipal, Gastón Williams” agregando que “comenzamos con esta notable actividad, el Newcom que reúne y divierte a nuestros adultos mayores, será durante los días sábado 7 y domingo 8 de enero en Playa Unión”.

Cendra puntualizó que “el evento deportivo se llevará a cabo a partir de las 18 horas en el sector ubicado sobre la costa detrás del Museo 1923” adelantando que  “estaremos durante todo el mes de enero con esta actividad y además estamos programando un cierre especial para nuestros adultos mayores cuando finalice la temporada”, recalcó.

Al referirse al Newcom, explicó que “es un deporte pensado para los adultos mayores donde se apunta a compartir un momento de compañerismo, de diversión, de mejorar la condición física y fundamentalmente generar un sentido de pertenencia hacia un grupo”.

Enfatizó que “cuenta con una técnica similar al voley y lo juegan dos equipos conformados por seis jugadores en cada lado, que pueden ser hombres o mujeres e inclusive puede ser mixto. Los partidos se disputan al mejor de tres sets y gana el equipo que llegue a los 15 puntos con una ventaja mínima de dos puntos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s