Madryn: Amenazó con prender fuego a toda su familia con una garrafa de gas

Un hombre tomó una garrafa abrió la llave y dijo “voy a prender fuego a todos, por fin se va a terminar esto … voy a prender fuego todo y acá se termina esto, todo se termina acá, todos nos vamos a la mierda” mientras se movía desde la cocina hacia el garaje tirando gas ante la presencia de sus hijos menores de edad.

Se trata de Roberto Blanco, de la ciudad de Puerto Madryn, quien está acusado por el Ministerio Público Fiscal por el delito de femicidio en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en perjuicio de sus hijos menores de edad.

Blanco único imputado, quedó detenido en prisión preventiva, se realizó la audiencia de apertura de investigación y la lectura de la acusación fiscal estuvo a cargo de Eugenia Vottero fiscal general de Pto Madryn.

La jueza de garantías que intervino en el caso fue Stella Eizmendi y la defensa la ejerció Luciana Capone.

El caso ocurrió el pasado 31 de diciembre en la ciudad de Puerto Madryn, aproximadamente a las, 20:40 horas, cuando una mujer se encontraba cocinando en su domicilio, junto a sus dos hijos menores, momento en que ingresa al lugar Roberto Blanco, padre de los menores y pareja de la víctima, quien comenzó a insultar a la mujer, luego intentó agredirla físicamente, pero la mujer logro defenderse.

Posteriormente, Roberto Blanco tomó una garrafa abrió la llave y les dijo “voy a prender fuego a todos, por fin se va a terminar esto … voy a prender fuego todo y acá se termina esto, todo se termina acá, todos nos vamos a la mierda” mientras se movía desde la cocina hacia el garaje tirando gas ante la presencia de sus hijos menores de edad.

En su raid, regresó a la cocina en busca de un encendedor con intenciones de hacer explotar la garrafa en presencia de su familia. Ante esta situación, la mujer, tomó la garrafa, cerró la llave de gas y la arrojó afuera de la vivienda, logrando salir de la casa junto a sus hijos, para poder pedir auxilio a sus vecinos y dar aviso a la Policía, quienes en forma inmediata llegaron al lugar y detuvieron al imputado en el interior de la casa.

Producido por el Área de Comunicación Institucional del MPF

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s