Los padres de Fernando dijeron que fue «muy duro» escuchar y ver en el juicio cómo mataron a su hijo

Los padres de Fernando Báez Sosa aseguraron esta tarde, al finalizar la segunda audiencia del juicio, que fue «muy duro» escuchar y ver cómo asesinaron a su hijo, pero que era un día que esperaban que llegara.

«Fue una audiencia muy dura, especialmente para nosotros, siempre quise escuchar cómo fue realmente que asesinaron a Fernando y hoy llegó ese día. La verdad que fue muy duro», dijo a la prensa Graciela, madre del estudiante, al retirarse de los tribunales de Dolores, donde debió ser asistida por paramédicos ya que se descompensó.

En ese sentido, la mujer contó que comenzó sentirse mal al ver en los distintos videos que se proyectaron «como atacaron a Fernando», cuando «ya estaba tirado en el piso, imploraba con una mano clemencia para que dejaran de golpearlo».

«Es muy difícil para una madre ver eso, no era una sola vez, sino varias veces que se repetía, y los amigos que lo defendían a Fernando, relatando como fue todo, como lo querían salvar a su amigo», señaló Graciela.

En cuanto a lo declarado por los testigos, la madre de la víctima afirmó que «todos dijeron que querían defender a su amigo y que pusieron como una barrera para que nadie se acercara, se aseguraron bien para matar a Fernando. Vinieron para eso, si no era Fer, era otro».

Y sobre los imputados, dijo que los observó cuando reproducían los videos, y que le pareció que «miraban películas».

Mientras que Silvino, esposo de Graciela y padre de Fernando, dijo que los amigos de su hijo que declararon hoy «respondieron con altura» y que el día del crimen no esperaban el ataque, ya que fueron «sorprendidos» por los imputados.

«En el video que yo vi, con la primera piña que (Fernando) recibió de atrás ya está mal, apenas pudo levantar la mano derecha para que no le pegaran más, pero los otros no pararon, seguían y ahí se acercaron algunos amigos para ayudar a Fernando y los imputados, que estaban ahí cerca de ellos, les pegaron», indicó el hombre.

Y, por último, señaló: «El trofeo era Fernando.»

A su vez, Graciela dijo ya sentirse mejor de la descompensación y adelantó que tanto ella como su esposo irán mañana a la tercera audiencia.

telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s