El Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew presentó su primera exposición del año

La inauguración de la muestra será el viernes 6 de enero a partir de las 20. Los artistas Catriel Rossi y Patricia Di Benedetto presentarán sus obras por primera vez en el Museo de Artes.

El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) dependiente de la Dirección de Cultural de la Municipalidad de Trelew, presentó la primera muestra del 2023 que se inaugurará el viernes 6 de enero a partir de las 20, con nuevas propuestas de pinturas, fotografías, joyería y obras en dos dimensiones y en escultura. 
Formaron parte de la presentación la curadora del MMAV, Carolina Zeppo y los artistas Catriel Rossi y Patricia Di Benedetto, que presentarán por primera vez sus obras en las salas del museo.
 
Carolina Zeppo señaló que «esta exposición reúne obras del Patrimonio del Museo y de las muestras de los artistas Catriel Rossi, Patricia Di Benedetto, Adrián Pandolfo y Diego Rey. Son alrededor de 50 piezas que el público podrá visitar durante todo el mes de enero de lunes a viernes de 8 a 20, y domingos y feriados de 14 a 20 horas, con una entrada general de 50 pesos». 
Asimismo, destacó las figuras de los expositores Catriel Rossi y Patricia Di Benedetto quienes «tienen un gran recorrido artístico y profesional, con participación en muestras de salones y museos de diferentes lugares». 
 
Artistas

Por su parte, Patricia Di Benedetto, arquitecta y profesora de Educación Tecnológica, agradeció la convocatoria y se mostró «feliz de exponer por primera vez en el Museo». La artista indicó que «las obras son en dos dimensiones y en escultura y están inspiradas en la naturaleza; 18 piezas trabajadas con materiales de piedra, mármol, azulejos, smalti, pasta vítra, metal, vajilla en desuso, entre otros». Además, explicó que «se dio nueva vida mediante el arte a elementos que se pueden reutilizar, que es una alternativa sustentable para el cuidado del ambiente». 
Asimismo, Catriel Rossi, nacido en Puerto Madryn y radicado en Córdoba, contó que su obra «está inspirada en el mar, dedicada a la gente del sur. Habla de la playa y todo lo que lo rodea. Es muy especial esta obra porque se trata del lugar que me vio nacer y del que siempre me abrazó, por eso la obra se llama ´Un lugar donde volver´. El material utilizado es óleo sobre planchas de corcho y corresponde a una selección del trabajo que realicé en 2021». 

La exposición

Sala 1. Patrimonio del MMAV: Una selección de obras realizadas por variados artistas. Fotografías de nuestra ciudad en sus comienzos, de familias y primeras sociedades de nuestro valle. También joyería e indumentaria en telar de nuestros pueblos originarios.

Sala 2: «Un lugar donde volver» de Catriel Rossi», alrededor de 15 obras inspiradas en nuestra patagonia, nuestro sur, el mar y sus paisajes y pequeños detalles que agrega el artista con su estilo.
 
Sala 3. “Naturaleza y Mosaico” de Patricia M. Di Benedetto, con 18 obras la artista se destaca por las imágenes de paisajes, y más resaltando el arte del mosaico como protagonista en sus distintas formas. Piezas con superposición de planos, contrastes entre el brillo y lo opaco, llenos y vacíos, diferencia de tamaños, diferentes texturas, y colores para contar un relato desde su perspectiva.

Sala 4. «Territorios aumentados» de Adrián Pandolfo y Diego Rey. Los artistas se unieron para hacer una producción donde se podrán apreciar grabados y dibujos que reflejan un estudio realizado por los artistas de sus paisajes, sus geografías e identidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s