Aseguran que “el barbijo es necesario e imprescindible” ante el alza de casos de Covid

“Recién empezamos a ver los resultados de esas ‘juntadas’, esos festejos -señaló-. Y ahora lo haremos con los eventos y reuniones sociales por Navidad y Año Nuevo”. “Ésta y la próxima semana todavía vamos a estar con un aumento importante de casos”, precisó. Para finalizar, sostuvo que “si bien no es obligatorio, el barbijo en este momento es necesario e imprescindible utilizarlo, porque es una barrera física que da muy buenos resultados para impedir los contagios”.

La directora de Epidemiología de Formosa, Claudia Rodríguez, hizo hincapié hoy en completar los esquemas de vacunación y cumplir las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, y consideró que “si bien no es obligatorio, el barbijo en este momento es necesario e imprescindible”.

Rodríguez advirtió que “si seguimos aumentando la cantidad de positivos, a la larga también va a incrementarse la cifra de personas con complicaciones».

La funcionaria provincial agregó que “es muy importante que se completen los esquemas de vacunación”, y apuntó que “a partir de los 18 años ya se puede acceder a la quinta dosis, independientemente de si se tiene algún factor de riesgo”, por lo que se pueden acercar a cualquier hospital o centro de salud de la provincia.

A su vez, hizo notar que “el período de incubación que tiene la Covid es un promedio de 10 a 15 días”, de manera que “esta semana que pasó estuvimos viendo (las consecuencias) del evento anterior a las fiestas, que fue el festejo del Mundial de Qatar, que no solo fue el domingo 18, cuando salió campeón Argentina y se dio la mayor cantidad de gente en el festejo, sino los partidos anteriores también”.

“Recién empezamos a ver los resultados de esas ‘juntadas’, esos festejos -señaló-. Y ahora lo haremos con los eventos y reuniones sociales por Navidad y Año Nuevo”.

“Ésta y la próxima semana todavía vamos a estar con un aumento importante de casos”, precisó.

Para finalizar, sostuvo que “si bien no es obligatorio, el barbijo en este momento es necesario e imprescindible utilizarlo, porque es una barrera física que da muy buenos resultados para impedir los contagios”.

Formosa registró la última semana 1.187 casos de coronavirus y la muerte en la ciudad de Clorinda de una mujer de 63 años a raíz del Covid-19.

telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s