Destacan los 64 años de la Revolución cubana

Autoridades de Cuba y de países aliados saludaron hoy el aniversario 64 del triunfo en la isla de la Revolución encabezada por Fidel Castro, que marcó el inicio del gobierno socialista en el país.

“¡Viva la Revolución cubana en su 64 aniversario! Gracias a Fidel, a Raúl y a la generación histórica por toda la fuerza de la que nos nutre esa hermosa Revolución que ustedes forjaron y que hemos jurado defender. A todo nuestro pueblo, Feliz 2023”, escribió en su cuenta de la red Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel.

En otro mensaje, el mandatario reprodujo un fragmento de un discurso de Fidel Castro: “Aquellos que sueñan con que la Revolución podrá ser alguna vez batida, se engañan; aquellos que sueñan tales desvaríos ignoran que esta Revolución cumplirá los 40, cumplirá los 50, cumplirá los 60 y cumplirá los 100 años, y muchos más años. De eso no tenemos duda”.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez, también Twitter, destacó: “Nuestra invicta Revolución arriba a su aniversario 64: ¡Felicidades!”.

“Seguiremos trabajando con ímpetu e inconmovible optimismo ante exigentes retos y un bloqueo inhumano, luchando por nuestros sueños de justicia social y defendiendo la Patria y el socialismo”, completó el canciller.

Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro resaltó “la victoria memorable del Pueblo revolucionario de Cuba, que aún sacude conciencias en el mundo, incomodando las pretensiones del imperialismo yankee de sostener su hegemonía por encima de la ola rebelde que avanza reclamando justicia”.-

Y el expresidente boliviano Evo Morales también utilizó el aniversario para enviar su “saludo y reconocimiento al digno pueblo de Cuba y a su presidente Díaz Canel por mantener viva la llama de la libertad que ilumina el rumbo de dignidad, unidad y solidaridad de la Patria Grande antiimperialista”.

Finalmente, el Gobierno de Nicaragua envió ayer un mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega y su esposa y vice, Rosario Murillo, en el pone de relieve los 64 años “de dignidad y de soberanía inclaudicables, que celebramos hoy juntos, como Revoluciones iluminadas por el genio y la visión preclara de Fidel, al que Nicaragua Sandinista supo hermanarse, en idéntica búsqueda de derechos y bienestar para nuestros pueblos”.

TELAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s