Detienen a un famoso influencer por trata de personas con fines sexuales

Un famoso influencer británico, conocido por sus comentarios misóginos y discursos de odio, fue detenido en Rumania acusado de forzar a varias mujeres a prostituirse y de formar parte de un grupo criminal dedicado a cometer esos delitos.

Andrew Tate y su hermano Tristan, junto con dos rumanos, fueron acusados de los delitos de tráfico de seres humanos, violación y formación de un grupo criminal por lo que un tribunal del país balcánico ordenó su detención durante 30 días.

«A principios de 2021, (los) cuatro sospechosos formaron un grupo criminal organizado con vistas a cometer el delito de trata de seres humanos en el territorio de Rumanía, pero también en otros países», indicó la Dirección de Investigaciones sobre Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT).

Los hermanos, junto a los dos rumanos detenidos, presuntamente traficaban, reclutaban y explotaban a mujeres coaccionándolas para que realizaran «actos pornográficos con el fin de producir y difundir dicho material» en internet, según la agencia de noticias AFP.

Las autoridades identificaron hasta ahora a seis de las presuntas víctimas y se registraron varios lugares en el país en el marco de la investigación, iniciada en abril.

Tate, un excampeón de kickboxing que se mudó a Rumanía con su hermano hace unos años, apareció en el programa de televisión Big Brother (Gran Hermano) en 2016, pero fue eliminado de la competencia tras la difusión de un video que lo muestra golpeando a una mujer.

Sus redes sociales fueron suspendidas por declaraciones misóginas, aunque Twitter volvió a reactivar su cuenta recientemente.

El miércoles pasado discutió con la activista climática sueca Greta Thunberg en Twitter después de presumir en redes sociales por emitir muchos gases de efecto invernadero con su colección de coches.

Según medios británicos, Tate publicó una foto en la que pide varias cajas de pizzas «que no sean reciclables» en alusión a la polémica con la ambientalista.

De acuerdos con voceros de la investigación, esta publicación fue el detonante para que las autoridades rumanas dieran con su paradero.

Por ello, al conocerse la detención de Tate, Thunberg tuiteó: «Esto es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s