Donde Inscribirse para las Colonias de Vacaciones en Trelew

Además de llegar a más de diez espacios distribuidos en toda la ciudad, dando alcance a todos los rangos etarios, también se sumarán programas casuales en espacios públicos, y una propuesta educativa para niños.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Agencia de Desarrollo Territorial y la Coordinación de Deportes, realizó el lanzamiento de las Colonias de Vacaciones 2023. Mediante una conferencia de prensa se brindó un minucioso detalle de todas las actividades que se incluirán. Resaltan como novedades la inclusión de un taller de programación de videojuegos para niños, que surgió desde la Coordinación de Educación, y se dictará en el Punto Digital Trelew. También la propuesta de varias actividades casuales en espacios públicos, incluso la bicisenda recientemente inaugurada, que une la calle Capitán Murga con la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.
El Coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, destacó: “Estamos muy contentos de poder hacer el lanzamiento de las Colonias de Vacaciones 2023, una propuesta que se viene llevando adelante año a año, y en esta oportunidad con la novedad de sumar una propuesta educativa”.
En este sentido, también manifestó: “Quiero agradecer a las vecinales, al Punto Digital. Este es un trabajo transversal y el objetivo es mantener la contención de cada niño que no se puede ir de la ciudad. Nuestra intención es que sepan que tenemos una Municipalidad activa, que les va a brindar actividades recreativas con profesionales. Los esperamos a todos para que puedan disfrutar de las Colonias 2023”.
Más adelante, el Coordinador de Deportes, Luis Treuquil, subrayó: “Es totalmente un agrado poder presentar estas Colonias de Vacaciones 2023. Daremos inicio el martes 3 de enero con las inscripciones. Mientras que la Colonia se iniciará el 9 de enero y culminaría el viernes 3 de febrero. Es un nuevo desafío y sumaremos nuevos espacios para el desarrollo de las Colonias en todos los sectores de la ciudad”.
Por su parte, el Jefe del Programa de Deportes, Mario González agregó: “Dentro de los programas que ha lanzado el Municipio, y los programas de recreación en las plazas y distintos espacios, se dará alcance a toda la población en todos los rangos etarios. Propondremos programas denominados “En la Bici”, en el que utilizaremos la Bicisenda recientemente inaugurada, y “Soltate”, que es para todos los niños y niñas que deseen empezar a andar en bici. Contarán con la asistencia de profesionales del área. También “Matronatación” para niños menores de 5 años, y “Aquagym” convencional en el Natatorio Municipal. También la Colonia para Adultos Mayores y la Colonia Inclusiva, con profesionales especializados en la temática.
Posteriormente, El Director de Educación del Municipio, Marcelo Leyes, dio precisiones respecto de la novedosa propuesta que se incluirá este año. “Brindaremos talleres de verano. En este caso presentaremos el taller de programación de videojuegos inicial para niños, que es muy solicitado. Sabemos que las nuevas tecnologías ocupan espacios importantes, por lo que implementaremos este programa novedoso. Iremos subiendo los niveles a medida que el tiempo va pasando. También implementaremos talleres de Clown y de Circo, con expectativa de cubrir los cupos disponibles que sea accesible para toda la comunidad”.

Las sedes
Las sedes en las que se desarrollarán las Colonias de vacaciones 2023, son hasta el momento las siguientes: El CIC de Barrio Menfa, la Escuela N°793 de barrio Moreira, y en las vecinales del barrio Don Bosco, Etchepare, Los Aromos, Santa Catalina, San José, Los Sauces, Planta de Gas, Norte, y Corradi. Pueden sumarse nuevas sedes, por alta demanda existente. Además, en el Natatorio Municipal se llevarán adelante programas ‘Aquagym’ y ‘Matronatación’ a partir de la segunda semana de las Colonias. Y el resto de los programas como ‘Gimnasia Aeróbica’, ‘En la Bici’, ‘Soltate’, como son encuentros casuales, los vecinos se acercan en el horario desde las 18.30 a 20. Los Requisitos serán: Nombre y Apellido, Documento de Identidad, y algún teléfono de contacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s