Pedirán audiencias abiertas para el periodista imputado en causa por abuso contra niños

Su abogado dijo que junto al defendido no entendían el motivo por el que las audiencias debían ser cerradas: «Estaban haciendo afirmaciones falsas sin conocer el contenido de los equipos secuestrados, creo que se deben hacer todas las audiencias publicas para ver cómo funcionan las cosas», afirmó. La Justicia dictaminó que el periodista y conductor televisivo «no podrá salir del país ni de la provincia en la que reside».

La defensa del periodista Emiliano Gatti, quien es investigado por supuesta tenencia y distribución de material de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, solicitará mañana a la justicia de Río Negro que las audiencias de su defendido sean abiertas y públicas.

La Justicia dictaminó que el periodista y conductor televisivo «no podrá salir del país ni de la provincia en la que reside».

Gatti quedó relacionado en una investigación por «tenencia y distribución de material sexual infantil», por la cual hace dos semanas se llevaron a cabo 70 allanamientos en 14 provincias y se detuvo a 21 personas.

Marcelo Hertzriken, defensor del periodista rionegrino, cuestionó el accionar de la fiscal de Río Negro Belén Calarco en el caso porque «aludió a información falsa» y «realizó un procedimiento de detención ilegal», y también del juez Julio Martínez Vivot.

En ese sentido, el abogado indicó a Télam que la justicia aún no imputó a su defendido y que se dispuso que el 5 de diciembre se abrirán los dispositivos que fueron secuestrados en el domicilio del conductor televisivo, en tanto que indicó que la causa quedará a cargo del fiscal jefe José Andrés Nelli, en reemplazo de Calarco.

«En el imaginario colectivo, en la sociedad y en los medios quedó instalado que Gatti es un pedófilo, que integra una banda, y que en su poder tenia videos que le hacían perder la fe en la humanidad», se quejó.

El abogado agregó que junto a su defendido no entendían el motivo por el que las audiencias debían ser cerradas: «Estaban haciendo afirmaciones falsas sin conocer el contenido de los equipos secuestrados, creo que se deben hacer todas las audiencias publicas para ver cómo funcionan las cosas», afirmó.

Gatti fue demorado en la madrugada del 15 de noviembre en su domicilio de calle Tres Arroyos al 1600 tras una extensa investigación que se llevó adelante no sólo en la ciudad de General Roca sino también en Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

Más tarde, recuperó la libertad y el Ministerio Público Fiscal rionegrino aclaró que hasta tanto no se concluyan con las pericias a todos los dispositivos electrónicos secuestrados, no se fijará la audiencia de formulación de cargos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s