“Es la obra más importante que necesitaba Rawson para su desarrollo” 

El intendente de Rawson junto al gobernador y presidente de la Cooperativa Eléctrica, recorrieron el inicio de los trabajos para la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson.

El plazo de ejecución es de dos años, y la inversión inicial, de 1.200 millones de pesos. Además se le sumará un nuevo acueducto.

El intendente Damián Biss recorrió este martes, junto al gobernador Mariano Arcioni, el inicio de los trabajos para la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson, obra que demandará dos años y cuya inversión inicial es de 1.200 millones de pesos.

La recorrida fue realizada luego de la presentación del Programa Rawson Avanza realizada en el Centro Cultural “José Hernández”. Se trata de la iniciativa por la cual se diseñará el master plan del desarrollo de la capital provincial para los próximos 50 años.  

En relación con la Planta Potabilizadora, Biss indicó: “Hace pocas semanas la empresa había empezado a traer la maquinaria a las instalaciones. La semana pasada nos anunció el inicio de la obra. Y ya empezaron las excavaciones para lo que va a ser el complemento de la planta actual, para duplicar la producción de agua”.

“Sin dudas es la obra más importante que necesitaba Rawson, no solamente porque estamos ya sufriendo desabastecimiento en algunos sectores, sino también pensando en el crecimiento y el desarrollo de la ciudad para los próximos años”, sostuvo el intendente. 

Nuevo acueducto

Biss precisó que “el plazo de ejecución de obra es de dos años. Se trata de una inversión inicial de 1.200 millones de pesos”, y agregó “la buena noticia de que, cuando logramos el financiamiento para la ampliación de la planta, empezamos a gestionar el nuevo acueducto, ya que vamos a tener mayor producción y vamos a necesitar mayor caudal de transporte”.

Así, confirmó, “se logró que se incorpore al Presupuesto Nacional el nuevo acueducto desde la Planta Potabilizadora hasta la reserva que está en la calle Moreno”, y precisó que para ello “está prevista una inversión de 800 millones de pesos en principio”.

Obras fundamentales

Por su parte, Arcioni destacó la importancia de la ampliación y resaltó las obras de infraestructura que se han realizado en Rawson en un trabajo conjunto con la Municipalidad.

“Son todas obras fundamentales para el crecimiento de la ciudad, que es nuestra capital provincial”, destacó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s