Ecuador quedó afuera del Mundial tras la derrota ante Senegal

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quedó hoy eliminado del Mundial de Qatar 2022 tras perder por 2-1 ante Senegal por la tercera y última fecha del grupo A.

La ilusión del equipo de Alfaro se esfumó en apenas tres minutos ya que pasó de tener la clasificación asegurada con el empate de Moisés Caicedo (22m. ST) a la desazón por el gol de Kalidou Koulibaly (25m. ST) que selló la victoria de Senegal.

El delantero Ismaila Sarr, de penal, había abierto el marcador para el equipo africano a los 44 minutos del primer tiempo del partido disputado en el estadio Internacional Khalifa ante 44.569. espectadores.

Senegal, sin su máxima estrella Sadio Mané por lesión, clasificó en el segundo puesto del grupo A con seis puntos, uno menos que Países Bajos, y en octavos de final enfrentará al líder del grupo B, que se definirá más tarde con los duelos Inglaterra-Gales y Estados Unidos-Irán.

Esta fue la mejor campaña en primera fase de los africanos en los Mundiales ya que superaron las cinco unidades que realizaron en Corea y Japón 2002.

La «Tri», que tuvo al arquero rosarino Hernán Galíndez nuevamente de titular, se despidió del Mundial de Qatar 2022 con una producción de cuatro puntos por el triunfo sobre Qatar (2-0) en el partido inaugural y el posterior empate ante Países Bajos (1-1).

Ecuador sufrió el partido y nunca se sintió cómodo pese a que el punto le servía para acceder por segunda vez en su historia a los octavos de final como sucedió en Alemania 2006.

Luego del valioso gol de Moisés Caicedo que le aseguraba avanzar a la fase final, el gol de Senegal llegó tras una accidental jugada de pelota parada que se desvió en Enner Valencia y quedó en los pies del capitán senegalés Kalidou Koulibaly.

El destino quiso que el máximo goleador de Ecuador en la historia de los Mundiales con seis tantos sea protagonista de la jugada del tanto que significó la eliminación del seleccionado en Qatar 2022.

El equipo del «Lechuga» apuró sobre el final y llenó de centros el área del arquero Edouard Mendy pero no logró volver a empatar y se fue del Mundial con un sabor amargo.

Ecuador, que clasificó en la dura eliminatoria sudamericana en el tercer lugar por detrás de Brasil y Argentina, hizo historia al ganar el partido inaugural contra Qatar (2-0) y en la segunda fecha le empató a Países Bajos pero en apenas tres minutos dejó escapar la posibilidad de codearse con los mejores 16 seleccionados del Mundo.

Senegal se hizo cargo de la responsabilidad y salió decidido a buscar el triunfo y a los 5 minutos tuvo la primera posibilidad con un remate de Idrissa Gana Gueye que se fue apenas al lado del palo de Galíndez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s