Trelew ratificó el convenio para la ejecución de las obras de gas en los Moreira 3 y 4

Las obras incluyen red de gas natural y conexiones domiciliarias. Por otro lado, tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza para establecer la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre los candidatos y candidatas a intendente de Trelew.

En la mañana de este jueves, en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trelew, ediles aprobaron, sobre tablas, el expediente que establece la ratificación del Convenio Específico, entre el Fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Trelew, a los efectos de ejecutar obras y acciones en el marco de la Línea de Acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP destinado a la ejecución de obras de gas en los barrios Moreira 3 y 4 por un monto de $89.627. 740,13, ascendiendo el monto total del Convenio a $2.383.460.266,25. La iniciativa quedó aprobada con 7 votos afirmativos de los bloques: Chubut al Frente, Frente Patriótico y Por Trelew. El único voto de abstención fue del Concejal Rubén Cáceres del bloque “Juntos por el Cambio”.

En referencia al convenio ratificado, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, argumentó que “el pedido de tratamiento sobre tablas es importante, ya que se trata  de la red de gas, un servicio esencial para los barrios Moreira 3 y 4. Y agregó “es por eso que se ha firmado esta adenda que entre otras cuestiones, posibilita construir un nexo de 590 metros de conducto, a eso se le agregaran 8 mil metros de conducto de extensión junto a las conexiones domiciliarias para 628 familias, por eso la premura desde nuestro bloque del tratamiento del expediente, para llamar rápidamente a licitación”  

En otro orden, las y los concejales aprobaron el pase a la comisión de Asuntos Legales y Educación del proyecto de ordenanza que intenta establecer la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre los candidatos y candidatas a intendente de Trelew, “con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas. Si el candidato o candidata no participan del debate será sancionado/a en términos económicos y personales pecuniariamente por un monto total de 50 módulos”

La iniciativa en su articulado dicta que el Tribunal Electoral Municipal convocará a participar a los y las postulantes en los cinco días hábiles posteriores a su oficialización. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB será organizadora y moderadora. 

La discusión pública será dentro de los veinte y hasta los siete días anteriores a la fecha de la elección. Será transmitido en directo y será puesto a disposición de todos los medios públicos y privados de manera simultánea, en forma gratuita. La transmisión deberá contar con mecanismos de accesibilidad tales como el lenguaje de señas. Se grabará para Youtube.

Hora de Preferencia

La concejala Claudia Iun (Por Trelew), quien fue la única que hizo uso de la hora de preferencia, manifestó que “hace semanas que venimos reclamando por mejoras en la “Salud” y todavía no hay respuestas. Y si hablamos de “Educación” seguimos con problemas  de todo tipo, inclusive hace 6 días reventaron las cañerías de una caldera en una escuela de El Maitén y ni hablar de la escuela 165.  Los innumerables problemas no solamente son estructurales, de infraestructura sino también en cuanto a lo pedagógico”. 

Asimismo, Iun recordó que «mañana  25 de noviembre se realizará como todos los años la marcha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, que sigue siendo preocupante. De acuerdo a la fuente de ONU Mujeres una de cada 3 mujeres se ven afectadas por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer  o niña muere asesinada”.  

Prensa CDTW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s