Capacitación a Brigadistas en herramientas de comunicación y educación

Más de cuarenta personas asistieron al encuentro organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Ambiente, la Secretaría de Bosques, y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

El Gobierno del Chubut llevó adelante una capacitación sobre herramientas de comunicación, destinada a personal del Servicio de Manejo del Fuego y delegaciones forestales de diferentes puntos de la cordillera.

La actividad se realizó a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, que conduce Roberto Jure, la Secretaría de Bosques, a cargo de Rodrigo Roveta y fue sobre herramientas de comunicación y de educación no formal.

En este marco, más de cuarenta personas de toda la jurisdicción asistieron al encuentro donde abordaron problemáticas ambientales que requieren del trabajo con la población entre las que destacan la degradación del bosque por incendios, por sobrepastoreo, y por extracción intensiva de leña, así como la gestión del riesgo de incendio en zonas de bosque pobladas.

Asimismo, se trabajó sobre conceptos y herramientas de comunicación y educación no formal con las que promover instancias de diálogo, y propiciar el cambio en las prácticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s