Avanza la obra del Paseo Costero en Trelew

”Se trata de una obra que vuelve a conectar a los vecinos con nuestro Río Chubut”, sostuvo el intendente al supervisar los trabajos que lleva adelante en el lugar la firma Cacema Construcciones S.A.

El intendente Adrián Maderna recorrió la obra del Paseo Costero y puesta en valor del Puente Hendre junto al equipo de profesionales del área de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y representantes de la empresa ejecutora, para observar los avances que presentan los trabajos.
Estuvieron junto al primer mandatario el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ing. Ricardo Quiroga; el Coordinador de Obras, Yuseff Jorge; y el representante de la empresa Cacema Construcciones S.A., Luis Infante.
Es una obra, cuyo presupuesto asciende a 25 millones de pesos, que cuenta con un aporte por parte del Gobierno Provincial, que se ejecuta en tres cuotas, mientras que el aporte restante se realiza desde el Ejecutivo Municipal.
“Este es un proyecto que volverá a conectar a los vecinos con nuestro río Chubut. Más servicios y seguridad para que los trelewenses disfrutemos de este histórico espacio”, expresó el intendente en contacto con la prensa.
Enseguida, añadió: “Estoy muy contento de poder recorrer junto al equipo de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad este lugar, y percibir cómo viene avanzando la empresa en esta obra que tiene que ver con el inicio de este Paseo Costero, un espacio recreativo en un lugar emblemático como es el Puente Hendre”.
“Es algo que nos pedían los vecinos cuando recorríamos cada barrio, un espacio cercano al río para disfrutar en familia, y pasar una tarde. Este es un punto de inicio para poder dar continuidad a un proceso de embellecimiento”, concluyó.
Además, el mandatario de la ciudad adelantó que “mañana se realizará la inauguración del Centro Integral de la Mujer más importante de la Patagonia, justo en un día emblemático como el 25 de noviembre en materia de género, mostrando con hechos concretos y no sólo a través de un discurso el trabajo que se viene realizando”. Y aseguró que “durante la próxima semana se visitará el inicio de obra del Centro de Interpretación de Visitantes del Mega Dinosaurio del acceso norte a la ciudad”.
Por otra parte, el jefe comunal también destacó otro tipo de obras que se ejecutarán en la ciudad. “La obra de la calle Oris de Roa será una obra emblemática para la ciudad, pero ya estamos en proceso de poder iniciar el desarrollo urbanístico del barrio Moreira, que es algo muy valioso, con obras de servicios esenciales. Además de otro tipo de ejecuciones como el Centro de Desarrollo Infantil, cuyo proyecto fue aprobado con 119 millones de pesos de inversión, que es importantísimo para la ciudad de Trelew. Porque cuando hablamos de primera infancia sabemos de la necesidad de contar con políticas públicas en materia de obras de infraestructura”, expresó.
Asimismo recordó las obras ejecutadas también con aportes del Gobierno Nacional, tal es el caso de “la Rotonda de las calles Nahuelquir, Musters y Centenario; la Plaza de la Mujer, los bulevares Julio A. Roca y Salvador Allende; el Parque Brown; y la Bicisenda y Ciclovía Periurbana, que une la zona sur de la ciudad con el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. Estamos muy agradecidos a las autoridades naciones por el permanente acompañamiento recibido”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s