Arcioni recibió a alumnos de la Escuela N° 98 del Paraje Los Cipreses

En el marco de un viaje de estudios, los estudiantes recorren distintos lugares turísticos, históricos y de valor cultural de la capital provincial y la Comarca VIRCh-Valdés.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este jueves por la tarde en su despacho de la ciudad de Rawson a un contingente de alumnos y docentes de la Escuela provincial N° 98 «Ing. Emilio Frey» del Paraje Los Cipreses (Trevelin), que en el presente ciclo lectivo transita el centenario de su creación.

El contingente se encuentra en la zona recorriendo la Comarca VIRCh-Valdés, a cargo de los docentes Pablo Barrionuevo, Soledad Ruiz y Alejandro Almonacid, visitando puntos de interés turístico, histórico y cultural de la región.

Cabe destacar que el establecimiento, a cargo de la directora Nivian González, se trata de una Unidad Educativa Multinivel con Escuela Secundaria (UEM-ES) cuya orientación es Turismo; y que cuenta con una matrícula de 48 alumnos.

Durante la tarde, los niños compartieron una merienda con mandatario provincial, donde le contaron todo el itinerario que desarrollaron en la zona. Además, los jóvenes conocieron el despacho del Gobernador y disfrutaron de los atributos del cargo.

En ese marco, Soledad Ruiz, docente de primer ciclo, señaló que “estamos recorriendo la zona desde el lunes. Lo primero que visitamos fue el Museo Egidio Feruglio de Trelew y después el Centro Astronómico. La verdad que estamos muy conformes porque muchos chicos es la primera vez que pueden venir”.

“En esta ocasión vinieron 18 alumnos. Con quienes pudimos aprovechas e ir a Puerto Pirámides para realizar el avistaje de ballenas. El clima nos acompañó y pudimos disfrutar mucho la experiencia”, contó la maestra y agradeció el gesto del Gobernador de recibirlos “tan afectuosamente”.

Por su parte, el docente Pablo Barrionuevo, aseguró que “la idea es que los chicos puedan conocer diferentes actividades de la Provincia. Mañana iremos a Puerto Madryn a realizar un recorrido por la planta Aluar, con el objetivo de que los alumnos se vayan con un conocimiento general de las diferentes oportunidades que brinda la provincia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s