Clausuraron un criadero ilegal de perros y 22 animales fueron rescatados

La dueña del lugar fue imputada por “omisión de recaudos y mantenimiento en condiciones inadecuadas”. Tiene 48 horas para reubicar a las mascotas.

Un criadero ilegal con 22 perros de distintas razas fue clausurado este miércoles en el barrio de Villa Urquiza. De acuerdo con el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, los animales se encontraban enjaulados en espacios reducidos y, ante la intervención de la Justicia, la dueña del lugar fue imputada por “omisión de recaudos y mantenimiento en condiciones inadecuadas”.

El fiscal de la causa, Carlos Rolero Santurián, le encomendó el caso al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público de la Ciudad, luego de recibir denuncias por parte de los vecinos de la acusada. Tras recibir la denuncia, los agentes policiales pudieron comprobar la existencia del criadero ilegal.

En el procedimiento participó la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), la División Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental.

En el allanamiento, los efectivos policiales hallaron a más de 20 perros enjaulados en espacios pequeños, con rejas simulando caniles. Entre las mascotas, 10 de ellas eran cachorros de las razas bulldog francés, ovejero alemán y “perro salchicha”.

La palabra de la imputada

La imputada, llamada Sandra, negó tener un criadero en su casa. “La verdad es que no sé por qué vino la Policía, tampoco tengo criadero de perros”, declaró la mujer a Telenueve.

Del mismo modo, señaló que la policía no se llevó ningún animal debido a que se encontraban en perfectas condiciones: “Les mostré todas las libretas de vacunas con firma y sello del veterinario. También les ofrecí mostrarles los documentos de los perros y me dijeron que no hacía falta.”

A pesar de su relato, lo cierto es que las autoridades le otorgaron 48 horas para ubicar los canes. “Ayer vino una amiga y se llevó unos cuantos bebés, y así sucesivamente. Van a estar ubicados con amigos y familiares”, aclaró.

Sandra explicó que la cantidad de animales que custodiaba se acrecentó debido a que la perra de su hijo tuvo crías. Asimismo, aclaró tener dos perros por habitación y no utilizar jaulas ni rejas para cuidarlos. “No es una reja, sino que donde hay cachorros hay un canil redondo para que la mama este protegida con los bebés”, comentó.

Foto: https://tn.com.ar/policiales/2022/11/23/clausuraron-un-criadero-ilegal-de-perros-en-villa-urquiza-22-animales-fueron-rescatados/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s