Biss entregó la ordenanza por la cual el edificio del Jardín Maternal N° 2.411 pasó a dominio municipal

Fue este miércoles, en una visita que el intendente de Rawson realizó a la institución junto con concejales. Los ediles aprobaron a fines de septiembre el acuerdo firmado el año pasado, y por el cual se realizó un canje de tierras que posibilitó la regularización dominial por parte de la Municipalidad.

El intendente de Rawson, Damián Biss, visitó este miércoles el Jardín Municipal Materno Infantil n° 2.411 para entregar la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante por la cual el edificio pasa a ser de dominio municipal a partir de un canje de tierras con su ahora expropietario.

Biss estuvo acompañado por la secretaria de Familia y Desarrollo Social de la Municipalidad capitalina, Silvana Cendra, por el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, y por los concejales Federico Figueroa, Anahí Olivera, Iris Otero, Norma Medina, Sandro Fullone, Fernando Mondo y Germán Gusella. También participó Jimena Alemano, directora general de Nivel Inicial del Ministerio de Educación del Chubut.

“Entregamos la ordenanza que se aprobó hace pocos meses en el Concejo Deliberante por la cual la Municipalidad, a través de un canje por un predio en el Puerto de Rawson, logró que pase a dominio municipal este edificio en el que durante muchos años ha funcionado un Jardín Municipal que tiene mucha trayectoria y que atiende a muchos niños de distintos barrios de la ciudad”, resumió Biss.

El intendente manifestó su agradecimiento “a los concejales por haber tomado la decisión de acompañar esta iniciativa”, ya que “era muy importante dar este paso”. 

Un hecho histórico

La ordenanza fue aprobada el 28 de septiembre último, a partir de un acuerdo que el 3 de diciembre del año pasado había firmado el intendente Biss con Axel Oliver, que era propietario del predio donde funciona el Jardín 2.411.

“Es un hecho histórico, sin dudas”, manifestó Biss. Y añadió: “Este edificio en su momento fue rematado; la Municipalidad lo alquiló durante muchos años. Haber logrado que pase a dominio municipal es muy importante porque garantiza la continuidad del trabajo a nivel social y, además, nos va a permitir hacer otra proyección en cuanto a mejoras y ampliaciones”.  

En este contexto, el intendente felicitó a la directora de la institución, Patricia Díaz Mare, “y a todo el equipo de trabajo, tanto a auxiliares como a docentes, porque a pesar de que la ciudad ha pasado por momentos muy duros y las instituciones los han sufrido, el Jardín siempre siguió recibiendo a los chicos de todos los barrios. Nunca paró de trabajar”.

“Habla también de cierta autonomía que ha logrado la institución en su funcionamiento a partir de muchos años con una misma línea de trabajo”, valoró. 

Después de 22 años

Por su parte, Patricia Díaz Mare manifestó: “Estamos muy felices. Durante muchos años estuvimos en una situación vulnerable porque, al no ser el edificio de propiedad municipal, no generaba la seguridad necesaria”.

“Estamos muy agradecidos de que se haya podido priorizar a las infancias, y que se haya aprobado en el Concejo una permuta que se necesitaba hacer para que el edificio fuera municipal”, indicó.

“A partir de esto -adelantó- haremos las mejoras de manera paulatina para ampliarlo, porque es chico para la cantidad de niños que atendemos. En este momento son 140 niños”.

Repasó que el Jardín “funciona en este edificio desde el año 2000. El propietario era AMEP. Hubo una situación de remate, donde no se sabía si íbamos a poder seguir funcionando en este lugar. Ahora, esta ordenanza nos genera que después de 22 años el edificio pueda ser municipal”.

“Lo que nos motiva es el interés superior del niño. Sabemos que hay infancias que han sido muy vulneradas y que no han tenido las mismas oportunidades. Se trabaja no solo con el niño, sino que tenemos una muy buena relación con las familias”, mencionó la directora.

Y concluyó: “Somos un equipo de trabajo que llevamos juntos más de 20 años. La prioridad es el niño. Garantizamos la continuidad de la trayectoria escolar. Y la familia se siente contenida”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s