Se inaugurará el Centro Integral de la Mujer

Será el viernes en horas de la mañana junto a funcionarios y funcionarias de las áreas de la Mujer y Género, y Diversidad y Género, así como de Planificación, Obras y Servicios Públicos. El espacio será destinado a la asistencia directa a mujeres en situaciones de violencia por motivos de género.

El intendente Adrián Maderna será el encargado, el viernes, de dejar inaugurado el nuevo Centro Integral de la Mujer, una obra muy importante para la ciudad. Será un espacio que estará destinado principalmente a brindar asistencia directa a mujeres en situaciones de violencia por motivos de género, aunque también trabajar junto a un cuerpo interdisciplinario en materia de capacitación, contención y promoción social, en todo lo vinculado con temáticas de género.
Para esta oportunidad, junto al primer mandatario de la ciudad, se espera la presencia de referentes de las áreas de la Mujer y Género de la Municipalidad de Trelew, así como de Diversidad y Género, y de Planificación, Obras y Servicios Públicos.
La obra, que fue gestionada en Buenos Aires por el intendente Maderna, demandó una inversión de más de 28 millones de pesos por intermedio del programa federal Argentina Hace, que impulsó el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Obras Públicas. Se ejecutó en base a un proyecto elaborado por los equipos técnicos del Municipio, a través de la empresa Sandín & Asociados S.A.
“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional, por apoyar y acompañar esta clase de iniciativas que buscan dar respuesta a una temática tan importante como la asistencia y contención de mujeres víctimas de violencia por motivos de género. Además de articular con diversas áreas en materia de capacitación y promoción social”, expresó el intendente Adrián Maderna.
El edificio, ubicado en la calle Chacho Peñaloza, entre Edison y Perito Moreno, del Barrio San José, contará con un Salón de Usos Múltiples, Oficinas y otras dependencias en la planta baja y cocina, baños y cuatro habitaciones en el primer piso.
Para finalizar, el intendente Adrián Maderna subrayó “la importancia que tendrá este espacio, que sumado a la inauguración de la Plaza de la Mujer a unas pocas cuadras, permitirá revalorizar este sector de la ciudad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s