Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Arabia Saudita

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, le confirmó a sus jugadores la formación titular para el debut de mañana en el Mundial de Qatar frente a Arabia Saudita, pero evitó divulgarla en la conferencia que brindó este lunes en el Centro del Prensa de Doha.

El entrenador deslizó que «no va a ser muy diferente» del reflejado en los informes periodístico, aunque no quiso profundizar. «¿(Alexis) Mac Allister o (Alejandro) ‘Papu’ Gómez? Sí, va a jugar uno de los dos», respondió con misterio.

«No va a haber cambio de esquema -concedió-, lo verán mañana, nada diferente de lo que venimos haciendo en estos días».

De modo que la probable formación de Argentina será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

A horas del debut, el DT argentino del vigente campeón de América y la Finalissima aclaró que el seleccionado de ninguna manera está «obligado» a ganar el Mundial Qatar 2022, algo a lo que pueden aspirar «no menos de ocho» equipos.

«El campeón no tiene que ser el que mejor juega, muchas selecciones lo pueden conseguir. Nosotros vamos a competir, a eso vinimos, a disfrutar y jugar, esperando que la gente de Argentina se sienta alegre de ver a una Selección que juega al fútbol», planteó.

Scaloni sí admitió que haber cortado la sequía de 28 años sin títulos le permite a la Selección «jugar mucho más tranquila, sin la presión» que imponía aquella racha.

«Eso es clave para jugar un Mundial, más allá de los matices que tienen ciertos partidos como el debut, pero la carga es más tranquila que antes y ojalá puedan exprimir todo el fútbol que llevan adentro», explicó.

El DT argentino alertó que el favoritismo en el partido estreno con Arabia Saudita «hay que demostrarlo» en la cancha y reconoció que los debuts «siempre hay que sacarlos adelante, más allá de cómo».

Finalmente, se refirió a la desafectación de los delantero Joaquín Correa y Nicolás González, que fueron reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, futbolistas que ocupaban la lista de reserva.

«La decisión de estos dos jugadores que se han ido fue porque no daban garantías de poder estar bien en el resto de la competencia. Pensamos en el bien del equipo, más allá de que las decisiones fueron durísimas», lamentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s