Saldrá en libertad un abusador que embarazó a 3 hijastras

Un hombre que abusó y embarazó a sus tres hijastras está a punto de pedir las salidas asistidas. De acuerdo a los informes, su comportamiento durante la ejecución de la pena ha sido ejemplar. Eso le permitió acceder a nuevos beneficios en las últimas horas, ampliando las salidas transitorias de las que ya venía gozando

Las víctimas dieron a luz a los bebés en el 2008. El abusador ya goza de cinco salidas por mes y en días estará en condiciones de pedir las salidas asistidas

Los abusos tuvieron lugar desde fines del 2006 y hasta agosto del 2008. La mayoría de los hechos ocurrieron en una vivienda de Neuquén capital, aunque el primero ocurrió en Villa La Angostura, donde vivía la familia. Las víctimas tenían 11, 13 y 15 años. En el año 2008, con algunos meses de diferencia, las nenas se convirtieron en madres al dar a luz a los bebés gestados producto de los abusos de su padrastro.

Pero la conducta intramuros del condenado es buena y a partir de ahora tendrá cinco salidas mensuales, dos de 12 horas y tres de 24. Mientras que ya en diciembre estará en condiciones de solicitar la libertad asistida.

De acuerdo de la prueba que se presentó en el 2009, el condenado había aprovechado la ausencia de otras personas en la casa y la fuerte influencia que ejercía sobre las víctimas por ser la pareja de su mamá y convivir con ellas durante varios años.

Una de las víctimas dio a luz en los primeros días de julio, otra a fines del mismo mes y la restante, la más chiquita, parió en septiembre.

La denuncia de los aberrantes hechos fue hecha por el padre biológico de las tres víctimas, cuando se enteró que una de las chicas se había descompensado en la escuela. Tomó intervención el Gabinete Forense del Poder Judicial y ahí se enteró del embarazo en curso.

El hombre, más tarde, se enteró por su ex mujer que otra de sus hijas había dado a luz unos meses antes. Las pruebas de ADN fueron concluyentes, no dejaron lugar a dudas. El condenado violó y embarazó a sus tres hijastras. Los niños que nacieron producto de sus abusos, ahora tienen 14 años. Sus víctimas, 25, 27 y 29.

Los informes psiquiátricos dieron cuenta de que el hombre no presentaba ninguna patología, por lo que al momento de los hechos “se encontraba en condiciones de discernir la naturaleza de sus acciones y de dirigir su conducta”.

Cuando se inició la denuncia, el abusador desapareció de la casa en la que convivía con su pareja y las hijas de ésta, y no se lo vio más por los lugares que solía frecuentar. Lo detuvieron en una vivienda en Picún Leufú. Tenía un DNI trucho, con otra identidad.

En una audiencia realizada la última semana, la jueza Raquel Gass accedió al pedido de la defensa del abusador y resolvió ampliar las salidas transitorias aumentando también el nivel de confianza, a bajo palabra.

Para hacer el pedido, la abogada Petraglia, tuvo en cuenta el informe favorable de la Dirección de Población Judicializada, «que da cuenta de la ejemplar ejecución de la pena de mi asistido». Al respecto, señaló que las profesionales que lo evaluaron destacaron «tiene conducta y concepto 10-10 y que no ha registrado sanciones disciplinarias ni desajustes intramuros durante la ejecución de la pena».

También dijo que el abusador realiza talleres de carpintería y soldadura, colabora con el mantenimiento de la Unidad de Ejecución 12 donde se encuentra alojado, realiza trabajos voluntarios de fajina y pintura y también con un grupo de padres de paralíticos cerebrales. Además, el reo aprobó un curso de informática y está cursando el tercer año del nivel medio.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/violo-y-embarazo-sus-tres-hijastras-queda-libertad-n968560

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s