Lagunita Salada, Yala Laubat y El Escorial realizarán producción bajo cubierta

En el marco del Programa de Agricultura Familiar Chubut, (PROAF). El objetivo es la producción de alimentos de consumo cotidiano de manera local, generando trabajo genuino, independencia de las importaciones de otras regiones, alimentos seguros y accesibles.

El Gobierno Provincial acompaña el proyecto de tres emprendimientos de agroalimentos, para la Comuna Rural de Lagunita Salada, la cual traerá beneficios no solo a esta comunidad, sino también a los parajes de Yala Laubat y El Escorial.

Dicho proyecto fue presentado por el presidente de la Comuna Rural de Lagunita Salada, Omar Ancamil, ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, para poder ser llevado adelante en el corto plazo.

En ese marco, Omar Ancamil, propuso ser incluido en el Programa de Agricultura Familiar Chubut, (PROAF) para realizar la construcción de tres sembradíos de hortalizas bajo cubierta en Lagunita Salada, en la cual habitan 220 habitantes. Yala Laubat cuenta con 50 habitantes y existe una estructura de un invernáculo abandonado desde 1985 y que puede ser restaurado para este fin, y en El Escorial, residen 80 habitantes.

Este emprendimiento agroalimentario, tendrá como responsable, al titular de las materias agrarias de la Escuela Nº117 de Lagunita Salada, Elisandro Mansilla.

Cabe recordar, que el PROAF tiene como meta principal, la producción de alimentos de consumo cotidiano de manera local, generando, como se viene logrando en otras zonas de la Provincia, el trabajo genuino, independencia de las importaciones de otras regiones y alimentos tanto seguros como accesibles.

Productos frescos

En referencia al programa, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, sostuvo que “los productores de esta prueba productiva de alimentos frescos pueden transmitir un pilar fundamental de la propuesta provincial, que es en particular el ‘saber hacer’ alimentos”.

Por su parte, el jefe Comunal de Lagunita Salada, explicó la importancia del programa provincial, ya que “vivimos muy alejados de los centros donde podemos comprar verduras frescas y tenemos que sumarle los precios. Esto hace que los pobladores de estas tres comunidades muchas veces no puedan tener esta clase de alimentos”.

Finalmente, Ancamil resaltó que “esta idea del Gobierno provincial, principalmente en la meseta, nos viene muy bien, porque podemos tener verduras frescas, baratas y podremos alimentarnos mejor”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s