Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El próximo jueves 24 de noviembre se presentará en el Centro Cultural Provincial, en Rawson, la muestra “Yo quiero a mi bandera” con el objeto de visibilizar y sensibilizar en torno al VIH.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, presentará el próximo jueves la muestra “Yo quiero a mi bandera” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre.

Con el objetivo de visibilizar y sensibilizar en torno al VIH, se exhibirá la muestra de la Colectiva Transfeminista Proyecto Espanto y un conversatorio a cargo de la activista por los derechos de las mujeres con VIH, Graciela Awad. El encuentro se desarrollará el 24 de noviembre en el Centro Cultural Provincial a partir de las 10 de la mañana y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y público en general.

Exposición en el Centro Cultural

La Colectiva Proyecto Espanto está integrada por Gachy Awad, Rosana Linari y Mariana Martin. Realizan intervenciones en distintos espacios públicos materializando denuncias sociales y llevando, literalmente, banderas de humanidad que recorren calles, escuelas, centros culturales y que también se encuentran expuestas en México y Madrid

“Yo quiero a mi bandera” es una exposición que exhibe obras textiles bordadas con hilos e identidad resistente, con letras, palabras, símbolos y objetos. Su finalidad es mostrar lo que muchas veces se oculta, de decir acá los cuerpos dicen presente porque están y porque son, aunque incomoden o molesten o no se incluyan.

La actividad contará también con la participación de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiologia a cargo de Sebastián Restuccia, referente del programa provincial de VIH, ITS Y HEP.

La muestra “Yo quiero a mi bandera” permanecerá en una de las salas del Centro Cultural Provincial y podrá ser visitada por espacio de 10 días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s