Las embajadas se subieron a la fiebre mundialista en sus redes sociales

En plena fiebre mundialista, las embajadas y los diplomáticos acreditados en la Argentina no quisieron perderse el furor que se vive por el inicio de la Copa del Mundo de Qatar y postearon en sus redes sociales videos en sintonía con la pasión nacional.

«El embajador Stanley ya está listo para vivir el Mundial…¡en el país de la hinchada con más aguante!», publicó en sus redes sociales la embajada de Estados Unidos en la Argentina, junto a un video donde se puede ver a Marc Stanley trabajando en su oficina mientras escucha del otro lado de la puerta a una inconfundible hinchada argentina con sus cánticos.

Cuando el embajador abre la puerta de su despacho, un grupo de empleados de esa sede diplomática vestidos con camisetas y banderas argentinas lo arrastran y lo hacen saltar y bailar al ritmo del clásico «Vamos vamos, Argentina, vamos vamos, a ganar».

La embajada de Reino Unido también hizo su despliegue multimedia. En un video que arranca cabeceando una pelota, la embajadora Kirsty Hayes está entrenando con ropa deportiva mientras en sobreimpresos va respondiendo varias preguntas.

Así explica que está «orgullosa porque es la única embajadora que tiene dos selecciones en el Mundial», en referencia a Inglaterra (campeona en 1966) y Gales, que vuelve a un mundial después de 64 años de quedarse afuera.

También relata que se siente «un poquito triste» porque es escocesa y su seleccionado no clasificó, mientras que está «manija» porque justo le toca «vivir el mundial en el país que tiene el mejor jugador del mundo», por Lionel Messi.

La Delegación de la Unión Europea se sumó a los posteos, con un video donde el embajador Amador Sánchez Rico explica que va a apoyar a varias selecciones. 

«Soy de España y la roja tira mucho», comienza su relato. «Estoy casado con una francesa y mis hijos también son franceses», agrega para explicar que también apoya a los galos.

Por otro lado cuenta que vivió «casi 20 años» en Bruselas (Bélgica, sede de la UE) y allí nacieron sus hijos, por lo tanto también hinchará por los «diablos rojos» porque «son muy buenos». Y finalmente por «la albiceleste», porque acá palpitará el mundial.  «Y ya me hecho porteño», asegura.

Como cierre, revela que sus sueño sería una final entre «Argentina y cualquier seleccionado europeo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s