Conversatorio sobre la Carta Orgánica en el Concejo Deliberante de Trelew

Organizado por la presidencia del órgano legislativo, el encuentro será el viernes 25 de noviembre a las 17:30 horas en la sala de Sesiones del Concejo.

El evento propiciará la participación y exposición de referentes de diversos sectores sobre la Sanción, Redacción y posterior Reforma de la Carta Orgánica y tiene como principal objetivo rememorar el 21 de noviembre del 2002, fecha en la cual se concretó la “Reforma de la Carta Orgánica Municipal”.

Las ponencias estarán  a cargo de ex convencionales que participaron de la convención constituyente como así también de la convención reformadora. La actividad está destinada a toda la comunidad y contará con la participación de alumnos/as de la escuela  EPJA 763.

Al referirse al evento el presidente del Concejo Deliberante, Lic. Juan Ignacio Aguilar contó que “en el marco del 20 aniversario de la Reforma de la Carta Orgánica Municipal nos pareció interesante convocar a  ex convencionales constituyentes de la ciudad para  que puedan analizar y debatir de cómo fue el proceso de la sanción de la Carta Orgánica en el 90 y su posterior reforma en el 2002”.

Y agregó que “es importante la participación de la ciudadanía ya que esto significa poner en valor nuestra Carta Orgánica Municipal, la que representa el marco normativo general que regula la vida comunitaria de la ciudad de Trelew”.

RESEÑA

A partir de la reforma constitucional federal de 1994, en donde su artículo 123 recepta el principio de la “autonomía municipal”, ha comenzado un camino por la reivindicación política e institucional del Gobierno Municipal en el marco de la organización federal de la Nación Argentina. Así la comunidad decidió ejercer ese poder político y social dictando su correspondiente carta orgánica, que es ni más ni menos que su constitución municipal. La ciudad de Trelew, aprobó su Carta Orgánica el 20 de diciembre de 1989. Siendo aprobada por la Honorable Legislatura el 30 de agosto de 1990. Luego, el 21 de noviembre de 2002 fue reformada y es el acontecimiento fundamental que se destaca en este Conversatorio.

EX CONVENCIONALES

Convención constituyente encargada de redactar y sancionar la Carta Orgánica Municipal de Trelew , el 20 de octubre de 1990: Hugo Barone, Edgardo Nervi, Carlos Torrejon, Juan Manuel Reynoso, Juan José Chachero, Carlos Wohn, Carlos Gonzalez, José Gomez, Mónica Salvatori, Graciela Di Perna, Anselmo Montes, Juan Felipe Gómez, Pablo Caminoa, Tomas Gutiérrez, Tirso Chiquichano, Jorge Stacco, Mauricio Manfredini, Héctor Caporalini, Dalia Rodríguez, Adolfo Joaquin, Raúl Caffaro, Rubén Ponce, Ignacio Esquiroz, Ricardo Lens. Secretarios: Dr. Horacio Gómez y Dra. Ruth Vecchio.

Convención Reformadora del 2002: Sergio Sanchez Calot, Juan Jose Servici, Cesar Gustavo Mac Karthy, Gerardo Bulacios, Susana Carminati, Jorge Stacco, José Monge, Margot Bressan, Enrique Maglione, Mauricio Humphreys, Alba Fredes, Beatriz García, Ricardo Irianni, Carlos Alberto Torrejon, Roque Pedro Coria. Secretarios: Mario Alejandro Bensimon y Alicia Rossi.

Prensa CD TW.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s