Con gran participación se realizó este domingo el Pericón Nacional Comunitario en Trelew

Se sumaron más de 240 bailarines pertenecientes a grupos de danza, ballets y talleres municipales. El evento fue organizado por la Fundación Chëwët, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.

Organizado por la Fundación Chëwët y el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew se llevó a cabo, este domingo por la tarde, la 8va edición del Pericón Nacional Comunitario. 
La actividad, que comenzó pasadas las 16 sobre la calle 9 de julio, entre Ameghino y Marconi, contó con intervenciones culturales, artistas invitados, grupos musicales, ballets de danzas y la participación de stands de emprendedores.  
Alrededor de las 18 se concretó el baile del Pericón Nacional, con la concurrencia de más de 240 bailarines de Trelew y otras localidades del valle y la zona.  
Las presentaciones musicales estuvieron a cargo de Milton Frintt, Juanjo del Prado, y Juan Godoy junto al grupo «Herederos del Tiempo», en el cierre.
Yamandú Gil Montoya, organizador del evento, realizó un balance positivo de la jornada vivida este domingo por la tarde: «Hemos superando en esta edición los 240 bailarines. El clima nos acompañó y pudimos pasar una tarde muy agradable y colorida, con grupos de danza de todos los talleres municipales y ballets de Trelew, pero también de Gaiman, otras localidades valle y hasta de Puerto Madryn».
La directora de Cultura del Municipio, Daniela Vidal Alonso, agradeció «el esfuerzo y compromiso de los organizadores y de los grupos que se acercaron para mostrar una parte del trabajo que realizan durante todo el año», al tiempo que destacó la característica «familiar y a la vez comarcal» del evento. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s