Trelew realizó el acto por el Día de la Soberanía Nacional

Al pie del monumento a Los Caídos en Malvinas se realizó el acto en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado, hito por el cual el 20 de noviembre de 1845 se celebra el Día de la Soberanía Nacional.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; el presidente del Centro de Ex Combatientes, Florentino Panellao; el comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, Capitán de Navío Marcos Bernardo; concejales y el coordinador de Políticas Integradoras, Claudio Paredes. Además, acompañaron la ceremonia, las banderas del Centro de Ex Combatientes, de Asociaciones Vecinales y de las escuelas 55 de Treorky, 714, 720, 7721. 
También, el cantautor patagónico, Patricio Nahuelcheo presentó la canción «A mí Soldado Vallejos», en homenaje a los héroes de Malvinas. Por su parte la Banda de Música de la Policía de la provincia del Chubut interpretó el Himno Nacional y la marcha de Malvinas.

En representación del municipio, el coordinador de Políticas Integradoras, Claudio Paredes remarcó que «acompañamos la defensa y la reivindicación de nuestra soberanía sin olvidar los derechos sobre las Malvinas, por eso, junto a nuestros héroes, decimos que este día es para reflexionar y tomar conciencia sobre la soberanía con una mirada más extensiva hacia diferentes ámbitos». Asimismo, agradeció «la participación de las escuelas, y los vecinos». 

Por su parte, el ex soldado combatiente de Malvinas, Gabriel Salomón, en su discurso dijo: «mis hermanos de Malvinas me pidieron que hable y para mí es un alto honor». Respecto a la fecha indicó que «la batalla tuvo lugar hace 177 años cuando nuestro país fue atacado por una tropa invasora integrada por franceses e ingleses para alzarse con el comercio de la época». 

«Muchos años después y emulando a estos patriotas, la historia nos tenía preparados un lugar a nosotros, sus soldados, que fuimos nuevamente a defender nuestra Soberanía. Esta vez en las Islas Malvinas usurpadas por ingleses, los mismos que habían venido en 1845», destacó Salomón  y resaltó en el final de su discurso que «hoy en 2022 debemos repensar lo sucedido, porque esta gente no viene solo por nuestra soberanía territorial sino también por nuestros recursos naturales». 

En este sentido, remarcó que «debemos estar alertas para evitar que nos sigan saqueando. En este 40° aniversario de la Gesta de Malvinas y en la rememoración del Día de la Soberanía convocamos al banderazo para reafirmar una vez más nuestro grito de libertad: Las Malvinas siempre fueron argentinas ¡Gloria y honor a los 632 caídos en combate en la Guerra por Malvinas!».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s