Proyecto “Reforzando la Resiliencia de las Áreas Marinas Protegidas de la Argentina” para la conservación de Reservas de Biósfera costeras de Chubut

Cabe recordar, que este proyecto fue rubricado tiempo atrás por el gobernador Arcioni y la Embajada de la Unión Europea en Argentina, y es una acción más de las que se están llevando a cabo para paliar los residuos pesqueros en las costas chubutenses.

Días atrás se presentaron los avances del proyecto titulado “Reforzando la Resiliencia de las Áreas Marinas Protegidas de la Argentina”, el cual es coordinado por el Foro para la Conservación del Mar Patagónico y que será respaldado por la Unión Europea (UE); y cuenta con el acompañamiento del Gobierno del Chubut y los Municipios de Rawson y Puerto Madryn.

La presentación se realizó en la Honorable Legislatura del Chubut, y se desarrolló con las palabras de bienvenida a los participantes por parte del ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; el intendente de Rawson, Damián Biss; y el representante en Argentina de la Unión Europea, Pablo Iglesias.

Durante la jornada se llevó a cabo un taller de trabajo con alrededor de 70 participantes de los diferentes organismos nacionales, provinciales y ONG que estuvieron de manera presencial y virtual.

Es importante señalar, que el Gobierno del Chubut acompaña dicho proyecto, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea (UE) y la gestión del mismo por medio de las organizaciones del Foro del Mar Patagónico.

Este proyecto surge a partir del interés de la Delegación de la Unión Europea en Argentina en colaborar con la conservación y desarrollo de las Reservas de Biósfera ubicadas en la costa de la Provincia del Chubut: la Reservas de Biósfera Valdés y la Reserva de Biósfera Patagonia Azul, donde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas es la autoridad de aplicación.

“Reforzando la Resiliencia de las Áreas Marinas Protegidas de la Argentina”, representa un aporte a las políticas públicas por abordar aspectos como las del desarrollo de prácticas sustentables para la pesca, la remediación ambiental en zonas impactadas en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y el desarrollo e implementación de un programa de monitoreo de las ANP Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA).

“Estamos con grandes expectativas por permitir abordar los componentes de Biodiversidad; Desarrollo de Prácticas Sustentables de la Pesca; Residuos Pesqueros; y Comunicación, que contribuyen a los objetivos de conservación, desarrollo y transferencia de estos territorios incluidos en las Reservas de Biosfera”, precisó Gaffet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s