Gobernador de Salta celebró la incorporación de mujeres constructoras en la obra pública

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró hoy la incorporación de mujeres constructoras previamente capacitadas en la obra pública provincial, durante el recorrido de la construcción de 48 departamentos en el barrio Pereyra Rosas, de la zona norte de la capital salteña.

“Celebro la incorporación de mujeres constructoras en la obra pública provincial”, expresó el mandatario salteño, quien supervisó hoy, junto a la intendenta Bettina Romero, “los avances en la construcción de 5 blocks de departamentos y 1 block de departamentos con planta baja adaptada que llevamos adelante en el barrio Pereyra Rozas, al norte de la ciudad de Salta”.

Sáenz apuntó que “en esta obra están trabajando las primeras egresadas del programa Constructoras”, de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco), que las capacitó.

Este programa forma a “mujeres en oficios relacionados a la construcción, para promover la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso al mundo laboral”, explicó el gobernador, quien fue acompañado además por la secretaria de Planificación, Laura Caballero; funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y miembros de la constructora.

Sáenz felicitó a las trabajadoras y se interiorizó de las tareas que realizan, tras lo que destacó que la empresa constructora haya incorporado mano de obra femenina en tareas tradicionalmente masculinizadas.

La obra, que registra un 55% de avance y corresponde a la etapa 16 del complejo habitacional, demandó una inversión de $305.6 millones, y consiste en la construcción de 48 departamentos en cinco bloques y un bloque con departamentos de planta baja adaptada.

Las futuras unidades habitacionales tendrán 61,36 metros cuadrados de superficie cubierta, con estar-comedor, cocina lavadero, dos dormitorios y baño.

Los trabajos se ejecutan a través del programa nacional Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y emplea alrededor de 70 personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s