Capacitación sobre Manipulación y Producción de Alimentos sin TACC

Destinado a la comunidad en general pero básicamente a emprendedores, hoteleros, panaderos y estudiantes de gastronomía

El Gobierno provincial -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco- organizó en Comodoro Rivadavia una capacitación sobre Manipulación y Producción de Alimentos sin TACC. El objetivo del encuentro fue informar a la comunidad sobre la enfermedad celíaca y brindar herramientas para la elaboración y manipulación de los alimentos para no generar la contaminación cruzada.

Dos jornadas y cuatro módulos

La capacitación se llevó a cabo en el Centro de Información Pública, y estuvo a cargo de las licenciadas en Alimentos, Florencia Dumrouf y María Sol Deserti, quien explicó que «estuvo destinado a la comunidad en general, pero básicamente a los gastronómicos, panaderos y hoteleros que buscan incluir un menú libre de gluten».

Deserti destacó que «participaron emprendedores, personal del municipio local, panaderos y estudiantes de gastronomía» y agregó que «el curso tuvo cuatro módulos con diversos temas».

En ese sentido, sostuvo que «un alimento que no contiene gluten puede contaminarse por estar en contacto con otros alimentos que lo contengan o bien, por utilizar los mismos utensilios para cocinar o manipular unos y otros, sin higienizarlos correctamente. Esto se llama: contaminación cruzada».

Cabe mencionar que, la enfermedad celíaca (EC) es una enfermedad autoinmune y multisistémica que provoca una condición permanente de intolerancia a una proteína presente en cuatro cereales: trigo, avena, cebada y centeno, comúnmente llamados TACC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s