Rawson recibió donación de GENNEIA para construir un punto limpio

Se trata de madera plástica, generada con productos reciclados. El ensamblado será realizado por personal municipal. 

La Municipalidad de Rawson recibió este martes una donación de materiales para la construcción de un nuevo punto limpio en la ciudad. La donación, consistente en madera plástica, la realizó la empresa especializada en energías renovables GENNEIA, responsable del Parque Eólico Rawson. 

La secretaria de Ambiente de la Municipalidad, Paola Ciccarone, precisó que el diseño de la estructura fue realizado en forma conjunta entre la empresa, representada por el ingeniero Javier Gort, y la Subsecretaría de Planificación de Rawson, a través de la arquitecta Sofía Merino. Será ensamblada por personal municipal. 

Desde la empresa “venían manifestando su intención de contribuir con la Municipalidad para la instalación de un punto limpio para la recepción de reciclables”, comentó Ciccarone. 

“Se barajaron varias posibilidades y se acordó llevar adelante la construcción de un punto limpio con la utilización de madera plástica. Es una madera especial que se fabrica a partir de plástico recuperado. Lo hace una empresa ubicada en Trelew, Reciclados Patagónicos”, agregó la funcionaria. 

Añadió que “se acordó que la tarea de ensamblaje y la instalación posterior del punto limpio estará a cargo de la Municipalidad”, y explicó que la gestión municipal también hará “el mantenimiento, la recuperación de materiales y la gestión de los residuos reciclables que se recuperen a través de ese punto limpio”. 

“La intención de la empresa es evaluar el impacto que tiene la instalación y, a partir de ahí, seguir contribuyendo en la concreción de acciones ambientales en forma conjunta con la Municipalidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s