Las escuelas chubutenses celebraron el “Día de la Educación Técnica”

En conmemoración a este día, habrá muestras de proyectos educativos durante toda la semana en distintas escuelas de la provincia.

Este 15 de noviembre se celebró en todo el país el “Día de la Educación Técnica”, en conmemoración de la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), actualmente Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La Educación Técnico Profesional (ETP) es una de las modalidades del sistema educativo argentino que abarca los diversos tipos de instituciones y programas de Educación por y para el trabajo.

Es por eso que, desde el Ministerio de Educación del Chubut, que conduce José María Grazzini, se acompañó a las instituciones educativas que celebran este día.

En conmemoración a este día, Grazzini destacó que “el Ministerio de Educación, a pedido del gobernador Arcioni, va a fortalecer a las escuelas técnicas para el año que viene, y ya se va a notar desde el comienzo del ciclo lectivo. Vamos a trabajar de manera articulada con diferentes escuelas para que puedan adaptar su currícula y sumarse a las más de 30 instituciones técnico profesional que tenemos en la provincia”.

Este martes 15, las escuelas Nº 702 de Rawson y Nº 724 de Trelew, llevaron adelante sus muestras con los diversos proyectos educativos desarrollados por sus estudiantes.

Concursos de robóticas, radios abiertas, muestras fotográficas, competencias de ajedrez, instalaciones eléctricas y demás proyectos educativos fueron los que presentaron los estudiantes a la comunidad.

Semana de la Educación Técnica

En el marco de la Semana de la Educación Técnica, las escuelas de nivel secundario de la modalidad decidieron llevar adelante la celebración a lo largo de la semana.

Por ejemplo, la Escuela Nº 704 de Comodoro Rivadavia, la Nº 781 de Dolavon y la Nº 2701 de Puerto Madryn de Puerto Madryn; desarrollaron sus muestras durante el fin de semana. En dichas jornadas, representantes de la Dirección de Promoción Científica y Técnica del Ministerio acompañaron a las comunidades educativas.

Cada escuela en la provincia tiene programada distintas actividades a lo largo de esta semana.

Educación Técnica en Chubut

Actualmente, en todo el territorio provincial hay 26 Escuelas Secundarias de Educación Técnica (ESET), 11 Centros de Formación Profesional, y 3 Institutos Superiores de Educación Técnica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s