Finalizó la 10° edición del ciclo «Defensa al consumidor va a las escuelas»

Se trata de las charlas informativas sobre los derechos y garantías del consumidor que realiza el equipo técnico de la Oficina de Defensa del Consumidor de Trelew. En su décimo año ya participaron más de 10 mil alumnos y profesores de los establecimientos educativos.

Esta semana culminó el ciclo de charlas informativas del programa municipal «Defensa del consumidor va a las escuelas». Este año desde agosto a noviembre se realizaron 16 charlas con la participación de 515 estudiantes y profesores de las escuelas 747, 730, 751, 784, 762, 792, 793, 724, 787, 7720 y Padre Juan.

El director de la Oficina de Defensa al Consumidor, Fabio Pratto destacó el trabajo del año y señaló que «el balance de esta décima edición fue positiva y fructífera porque, después de la pandemia, se volvió a trabajar con el equipo docente y directivo de cada institución para lograr el objetivo que tiene este programa, que es, instalar el tema en los establecimientos educativos, dar conocer la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor y su marco de aplicación, para que los estudiantes juntos con los docentes puedan trabajar en las herramientas  que existen para defender a los consumidores».

«En cada jornada el equipo técnico realizó la introducción al tema, explicó la ley. Se generaron debates sobre casos cotidianos que los estudiantes tienen como consumidores», explicó el funcionario y remarcó que «esta participación es muy importante porque los alumnos empiezan a ser multiplicadores de la ley y además, se enteran que en Trelew hay una oficina que puede defender sus derechos como consumidor».

Respecto al balance del ciclo, Pratto detalló que «en estos diez años se realizaron 194 charlas en establecimientos educativos públicos y privados, con la participación de más de 10 mil estudiantes y profesores». Además resaltó que, «a lo largo de estos años, el ciclo también realizó un importante trabajo informativo en los diversos espacios. Se brindaron charlas en asociaciones vecinales a fin de que todos los vecinos conozcan la ley y sus derechos como consumidores». 

«En época de pandemia no se realizaron las charlas pero la Oficina de Defensa del Consumidor estuvo activa durante toda la etapa y el municipio incorporó dos plataformas digitales para realizar denuncias y otros trámites, a través de la página oficial del Municipio:  trelew.gov.ar/defensa-del-consumidor/denuncias/». En este sentido recordó que «la Oficina de Defensa al Consumidor tiene sus oficinas en Perito Moreno 729 y atiende de lunes a viernes de 8 a 14. Cuenta con números de contacto para realizar consultas, 0800-9999300 y 4432360/ 4422106 y también reciben reclamos por correo electrónico: defensaalconsumidor@hotmail.com o defensaalconsumidor@trelew.gov.ar».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s