La obra del Centro Integral de la Mujer tiene un 95 por ciento de avance

Funcionarios municipales recorrieron el lugar este mediodía. El nuevo espacio, dedicado a la asistencia directa de mujeres en situaciones de violencia de género, demandó una inversión de 28 millones de pesos.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ricardo Quiroga, recorrió este lunes, junto al coordinador de Obras, Jorge Yuseff, la obra del nuevo Centro Integral de la Mujer (CIM), que estará dedicado a la asistencia directa a mujeres en situaciones de violencia por motivos de género.
Quiroga aseguró que se espera inaugurar la obra antes de fin de año: «Los trabajos están muy avanzados, con un 95 por ciento de ejecución. Sólo restan algunos detalles para finalizar como trabajos de pintura y la colocación de artefactos en los baños y caloramas».
La construcción de CIM demandó una inversión de 28 de millones de pesos y se llevó adelante a través del programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en base a un proyecto elaborado por los equipos técnicos del Municipio. Los trabajos son ejecutados por la empresa Sandin & Asociados S.A.
Quiroga detalló que el edificio, ubicado en la calle Chacho Peñaloza, entre Edison y Perito Moreno, del Barrio San José, contará con un Salón de Usos Múltiples, Oficinas y otras dependencias en la planta baja y cocina, baños y cuatro habitaciones en el primer piso.
«Es una obra muy importante para nuestra ciudad porque se trata de un espacio que estará abocado a proteger, cuidar y contener a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia por motivos de género. Junto con la Plaza de la Mujer, inaugurada hace muy poco, este lugar permitirá revalorizar este sector de la ciudad», explicó el funcionario municipal. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s