Salud realizó en Lago Puelo la 51° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

En la oportunidad fue presentada de manera oficial la flamante directora provincial de Atención Integral de la Discapacidad, María Paula Baudés, quien de esta manera ocupó el cargo que había dejado vacante Miryám Monasterolo cuando asumió como ministra de Salud chubutense.

Con la participación de representantes de organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales de toda la Provincia, se realizó en Lago Puelo la “51° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad”, un evento que fue organizado por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad.

Las actividades se desarrollaron los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre en la Casa de la Cultura de dicha localidad cordillerana.

En ese marco fue presentada de manera oficial la flamante directora provincial de Atención Integral de la Discapacidad, María Paula Baudés, quien de esta manera ocupó el cargo que había dejado vacante Miryám Monasterolo cuando asumió como ministra de Salud chubutense.

A su vez, el encuentro contó con el acompañamiento del intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez; el diputado provincial Pablo Nouveau; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, Roberto Neme; y referentes del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, entre otros.

Avances significativos

Consultada al respecto, la flamante directora provincial de Discapacidad, María Paula Baudés, destacó que “en la asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad realizada en Lago Puelo pudimos avanzar significativamente en las líneas de trabajo planteadas en la asamblea anterior”.

“Cada comisión hizo su trabajo interno y luego se socializaron los avances para conocimiento de los demás participantes”, señaló Baudés, precisando que “se definieron objetivos en cuestiones vinculadas a trabajo, transporte, educación, marcos normativos y estrategias de comunicación”.

Próxima asamblea: Gaiman, marzo 2023

Asimismo, la referente provincial indicó que “en el encuentro también se definió que la próxima asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad se realizará en Gaiman, los días 9 y 10 de marzo de 2023”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s