Libros y música en Casa del Chubut

Este tipo de actividades permiten que artistas de la provincia puedan mostrar sus obras en un ámbito de alcance nacional como la Capital Federal.

El viernes tuvo lugar en La Casa del Chubut en Buenos Aires, una jornada artística en la cual se presentaron los libros “Caleidoscopio”, de Margarita Borsella; y la segunda edición de “El botón de nácar”, historia de los colonos galeses en la Patagonia, de Mónica Soave, ambos de la editorial Umbrales Ediciones.

Con gran concurrencia de público, luego de las presentaciones a cargo de Jorge Vives, chubutense, quien conoce muy bien la historia de los galeses, los presentes disfrutaron de la música junto a Adriana Ferreiro acompañada en guitarra por Mario Benítez, llenando la tarde de jazz; y los infaltables tangos del cantor, autor-compositor y escritor chubutense, Juan Manuel Olsina.

La escritora Margarita Borsella nacida en Esquel quien vive actualmente en la ciudad de Trelew, agradeció especialmente al director General de la Casa del Chubut, Germán Sahagún por el espacio y contó que su nuevo libro “Caleidoscopio”, “es una recopilación de cuentos, anécdotas y microrelatos, ordenando y juntando cuentos premiados y otros que surgieron en la época de la pandemia”, y destacó el prólogo del Doctor en Literatura, Marcelo Bianchi Bustos. Para adquirirlo se puede escribir al mail marga111159@gmail.com

Luego de la presentación Margarita destacó “lo lindo de poder volver a realizar estas actividades artísticas, revalorizando la cultura, y la historia de la provincia, aprovechando y disfrutando de un lugar tan cálido como la Casa del Chubut, con lo que significa para nosotros poder ‘mostrarnos’ en Buenos Aires, y la bienvenida tan linda que tiene la Casa siempre para con los artistas de la provincia, sean pintores, escritores, escultores, etc”.

En tanto que “El botón de nácar”, de Mónica Soave, son historias a partir de hechos históricos sobre la colonización galesa, con la llegada del Mimosa al Valle de Chubut. Y es de destacar el porqué de la segunda edición de estos cuentos ficcionados, ya que en las escuelas del Valle se está utilizando muchísimo para que los chicos conozcan la historia. Según anunció la autora, ya se puede conseguir en librerías de la provincia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s