Piden elevar a juicio la causa por denuncia de abuso contra Fabián Gianola

La fiscal titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), María Labozzetta, pidió hoy la elevación a juicio oral y público de la causa por la denuncia de abuso sexual de la locutora Viviana Aguirre contra el actor Fabián Gianola.

Así lo informó a Télam el abogado de Aguirre, Gustavo D’Elía, quien expresó: «Vamos a esperar el debate oral u público para saber toda la verdad y se haga justicia».

En el requerimiento de elevación a juicio oral de Gianola, de 45 fojas, la fiscal considera al actor como autor material del delito de «abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones» en perjuicio de Aguirre.

«En los términos de los artículos 215 y 347, inc. 2° del Código Procesal Penal de la Nación vengo a solicitar que se eleven parcialmente los presentes actuados a instancia de juicio, en función de las consideraciones de hecho y de derecho que se expondrán a continuación».

«Ello, por considerar a Fabián Gianola autor material de los hechos identificados como V, VI, y VII1, los que configurarían el delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones (arts. 45, 55 y 119 1° párrafo del Código Penal de la Nación)», dice el escrito de la fiscal.

«Por todo lo expuesto, estimando completa la instrucción del presente sumario respecto a los hechos identificados como V, VI y VII, y acreditada la responsabilidad penal que a le cupo a Fabián Gianola en los hechos investigados, solicitamos al Sr. Juez que disponga la elevación parcial a juicio de esta causa en orden a las conductas aquí descriptas, de conformidad con lo normado por el art. 347 inc. 2° del C.P.P.N» concluye.

La elevación parcial a juicio de Gianola se debe a que «solamente se eleva a juicio oral y público la acusación de Viviana Aguirre. La acusación de Fernanda Menesses sigue en etapa de investigación», en referencia a otra denunciante del actor, aclaró D’Elía a Télam.

Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual, cuatro contra Meneses y tres contra Aguirre, que investigó la UFEM a cargo de Labozzetta, por delegación de la jueza Ángeles Maiorano.

Gianola había sido procesado en febrero pasado por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Aguirre y se le impuso la «prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima».

El fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, revocó una falta de mérito dictada con anterioridad, y también dispuso trabar embargo sobre los bienes de Gianola por la suma de 800.000 pesos.

Aguirre denunció que fue tocada de manera abusiva por Gianola en dos oportunidades el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia y al día siguiente, durante la emisión radial del programa «Estamos de vuelta», durante una tanda publicitaria la besó en la boca.

El tercer suceso contra Aguirre fue durante el mismo programa de radio del 22 de mayo del 2019, ocasión en la que Gianola también la tocó, según denunció oportunamente la locutora.

En cuanto a Menesses, acusó a Gianola de haberla abusado hacia fines de 2011, cuando transitaba un proceso de separación de su pareja y lo recibió en su domicilio.

También de haberla abusado el 19 de septiembre de 2016, en horas de la mañana, en el interior del Canal 9 de televisión, en otra grabación en junio de 2017 y en los camarines de mismo canal en agosto de ese año.

Ante las denuncias y un pedido que realizó el colectivo Actrices Argentinas, la Asociación Argentina de Actores suspendió a Gianola.

La lista de acusaciones de mujeres que afirmaron haber tenido muy malas interacciones con Gianola incluye a Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Andrea Ghidone, Mercedes Funes, Miriam Lanzoni, Dallys Ferreira y Sabrina Artaza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s